La emergencia sanitaria por coronavirus puso en alerta a dos municipios que suelen ser epicentro de la actividad turística de la provincia: Gualeguaychú y Colón dispusieron medidas en este marco.

La ciudad que gobierna Martín Piaggio, directamente, optó por impedir desde este miércoles la llegada a la ciudad de personas que no residan en Gualeguaychú. Mientras tanto, en Colón, instan a los turistas a no llegar a la ciudad a la vera del río Uruguay.

La decisión del gobierno de Piaggio se adoptó en el marco de la reunión del Comité de Emergencia por Coronavirus, Dengue y Sarampión. Del encuentro participaron actores de la ciudad involucrados en la temática, como el equipo directivo del Hospital, las fuerzas de seguridad e integrantes de los tres bloques de concejales.

La medida se instrumentará de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los diferentes accesos y entra en vigencia este miércoles, desde las 14 hs y será por tiempo indeterminado. “Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú” destacaron en la reunión.

Se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías para los comercios de la ciudad.

Piaggio remarcó que “el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantes” y continuó: “No son vacaciones: el ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo. Cuidarte es cuidarnos, quédate en tu casa”.

El intendente apuntó además: “Les pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda”.
Colón, sin turistas
Por su parte, en Colón, hubo una reunión de autoridades municipales y prestadores turísticos.

“Somos un destino turístico y debemos tener un mensaje a nuestros visitantes. Les estamos pidiendo que se abstengan de venir, porque también es una forma de proteger a nuestros vecinos”, había dicho por la mañana el intendente José Luis Walser.

“No vamos a hacer promoción de Semana Santa o los fines de semana largos, porque consideramos que es necesario desalentar la venida de personas a la ciudad”, aseguró.

“Claramente afecta nuestra economía, pero es un momento crítico y hay que actuar en consecuencia”, finalizó.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, explicó a El Entre Ríos que “todo lo que sea atención al público, que es mínima, es bajo estricto protocolo, como lo indica el Ministerio Salud”.

Dijo a su vez, que “los prestadores están siguiendo a su vez protocolos indicados desde las Cámaras de Turismo”.

En cuanto a la información que se brinda a los interesados en visitar Colón este fin de semana, “desde turismo se es claro respecto a los atractivos que se encuentran suspendidos, como termas, casino, museos, Molino Forclaz, Palmar, etc.”, aseguró la funcionaria.

“Tampoco se podrá visitar La Casona, Paseo del Sol, el cine, y se encuentran suspendidas las habilitaciones de los shows o eventos”, agregó.
Fuente: Página Política - El Entre Ríos

Claves

coronavirus Piaggio walser colon gualeguaychu

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles