El intendente vecianlista de Colón José Luis Walser promulgó un protocolo de actuación sobre el ingreso a la ciudad. Se trata de una jurisdicción limítrofe con la República Oriental del Uruguay, lo que exige una mayor atención y coordinación para llevar adelante cualquier medida en el marco de la prevención de la pandemia del Coronavirus. Las medidas van en dirección a lo que por estas horas está estudiando el gobierno nacional junto a los gobernadores.

El protocolo- al que tuvo acceso Página Política- dice que la ciudad cuenta con dos puestos de control de ingreso a la ciudad ubicados en Combatientes de Malvinas y Ruta 26 y el otro en Acceso a Colón y Ruta 135. El acceso por calle Ferrari y Ruta 135 está cortado.

Los mismos están integrados por personal municipal de Inspección y Sanitario, Policía de Entre Ríos y Gendarmería. El objetivo es monitorear y registrar a las personas que ingresan a la ciudad, los motivos y condiciones, e informar a los visitantes que la totalidad de los servicios turísticos se encuentran suspendidos.

En el procedimiento se verificará si la persona que ingresa está domiciliada en el Departamento Colón. En este caso ingresa libremente. Si la persona no es residente, el abordaje continúa por parte del personal municipal de Inspección y Sanitario.

En el caso de ser un turista, se le informará que están suspendidos por Decreto Municipal 157/2020 todos los servicios turísticos, incluidos alojamientos de todo tipo (Hoteles, bungalows, campings, etc.) y gastronómicos.

Colón es una de las principales ciudades turísticas de la región y la provincia con turismo, incluso, proveniente de la ciudad uruguaya de Paysandú, cuya ciudadanía suele visitar masivamente a los colonenses. La frontera, en este marco, está cortada.
Fuente: Página Política

Claves

coronavirus Wasler

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles