El domingo 9 de junio a la noche, Gustavo Bordet pudo confirmar que gobernaría Entre Ríos por cuatro años más, hasta 2023. Las elecciones generales provinciales le dieron la reelección con el 57% de los votos.

El domingo 11 de agosto a la noche, la amplia ventaja de la fórmula Fernández – Fernández en las primarias nacionales le otorgó a Bordet la casi certeza de que su segundo mandato no sería como el primero. Ahora le tocaría gobernar con un presidente de su mismo signo político.

En las proyecciones, el armado del segundo mandato al frente de la provincia era uno con Mauricio Macri reelecto y otro con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Poco y nada se conoce hoy de ese armado. El Gobernador ha ratificado que se dará una vez que se confirme el próximo presidente y que los cambios en su gabinete vendrán recién en diciembre, con el relanzamiento de gestión para su segundo mandato.
En diciembre habrá cambios en el gabinete Redacción de Página Política 13 Ago, 2019
Nada hay resuelto en materia de cargos y organigrama. Pero se habla de un tridente político para la futura gestión en el que intervendrían el actual diputado nacional Juan José Bahillo, la actual ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa Laura Stratta y el actual secretario general de la Gobernación y futuro senador nacional Edgardo Kueider.
Sin reelección
Bordet iniciará en diciembre su último mandato, tal como lo ordena la Constitución desde la reforma de 2008: en Entre Ríos una misma persona no puede gobernar la provincia más de dos veces en su vida.

Es habitual que los gabinetes de segundos mandatos se conformen con colaboradores más cercanos al gobernador. Con menos miembros heredados de otras gestiones. Son los que mejor pueden responder en un período en el que la gobernabilidad tiende a resentirse ante la ausencia de una expectativa de reelección.

Con Alberto Fernández en la presidencia de la Nación, Bordet tendría un mayor margen para armar un gabinete provincial más “puro”, con colaboradores “propios”, de mayor confianza.

Es que, según pudo saber Página Política, el Gobernador contaría con una herramienta valiosa para ese propósito: tendría acuerdo cerrado con Alberto Fernández para designar los cargos nacionales por Entre Ríos.

Si en octubre gana la fórmula Fernández- Fernández, los puestos por la provincia en Anses, Pami, CARU, CTM, Desarrollo Social, etc. que hoy están todos ocupados por Cambiemos, pasarían desde diciembre a manos del peronismo. Y serían definidos en exclusividad por Bordet. Sin intervención de la Nación.

Esto le otorgaría a Bordet un margen de maniobra mucho mayor para el armado de su futura gestión, porque contaría con más cargos para responder a los compromisos que pueda haber asumido dentro de la interna peronista.
Fuente: Página Política

Claves

Futura gestión Bordet Alberto Fernández

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles