Mientras las entidades del campo se reunían en Villaguay, este sábado a la mañana, para protestar contra las medidas del gobierno nacional, Gustavo Bordet recorría el Complejo Avícola de Alta Bioseguridad Cobise II que construye el grupo empresario en Conscripto Bernardi. Se trata de una inversión de 16 millones de dólares. Lo acompañó el ministro de la Producción, Juan José Bahillo.
Chemes cree que habrá más presión impositiva de las provincias Redacción de Página Política 11 Ene, 2020
Durante la jornada, el mandatario llamó al “diálogo entre el sector privado y el público”, ya que entiende que “es el camino para salir de esta compleja situación”, e instó a “trabajar mancomunadamente todos los sectores para reactivar el mercado interno y generar estrategias de desarrollo, producción, trabajo e inclusión que es lo que necesitamos todos”.

“En Entre Ríos hemos acompañado permanentemente al sector privado con obras de infraestructura que mejoran sensiblemente la competitividad de nuestras empresas, como lo son los puertos de ultramar que están en pleno funcionamiento; además hemos escuchado y atendido a todos los productores de las distintas economías regionales afectados por la crisis de los últimos años. Estamos trabajando con el gobierno nacional para dar respuestas a temas urgentes para la producción”, señaló Bordet, acompañado por el empresario Héctor Motta, quien está al frente de la obra que incluye 21 galpones avícolas de alta tecnología, en siete núcleos, y emplea mano de obra local para su construcción. Una vez en funcionamiento, durante la primera etapa, el complejo generará 60 nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, el Gobernador valoró la decisión de la “empresa entrerriana que invierte en su provincia y esto genera un apoyo”. “Hemos estado acompañando la inversión con obras de infraestructura como gas para que la empresa pueda instalarse, genere desarrollo económico y empleo en la zona”, explicó.

Del Complejo Avícola de Alta Bioseguridad Cobise II, el ex secretario de Producción, Motta, contó que “en este proyecto hay un gran aporte del Estado entrerriano a través de la empresa de energía. Se trata de una inversión que soporte la demanda de 21 galpones en siete núcleos”.

Además, el presidente del Grupo Motta sostuvo que “los argentinos debemos reencontrarnos en el trabajo y el gobernador Bordet concreta acciones desde el diálogo abierto con los empresarios y eso es bueno, muy bueno”.

Motta completó la evaluación cuando contó que su familia tiene un compromiso con el crecimiento, al punto que la reinversión es un modelo de gestión: “Además de lo que estamos desarrollando en Conscripto Bernardo trabajamos en la construcción de una nueva planta de faena en Racedo”.
Fuente: Página Política

Claves

Produccion Bordet Motta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles