La lista “Consenso Federal” que encabeza en Diputados el concejal Luis “Toto” Díaz no fue oficializada por la Junta Electoral del Partido Socialista (PS) que tiene “el sello” para representar en Entre Ríos la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La impugnación a la nómina de Díaz, que había sido presentada como motorizada por dirigentes de lo que fue en 2015 el Frente Renovador; Emilio Martínez Garbino, entre otros; fue apelada ante la Justicia Federal con competencia electoral.

El argumento central era la condición de extrapartidarios de Díaz y de quienes lo acompañan en la lista: Rita Bianqui, radical de Tala; Juan Carlos Meillard (candidato en tercer término, exprecandidato en la interna de abril); Claudia Galguera, vecinalista de Concepción del Uruguay. También se impugnó la nómina para el Senado que lleva a dos referentes del GEN: Ismael Etcheverry y Patricia Feltes.

El juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, anuló lo resuelto por la Junta Electoral, lo que despertó esperanza en el sector de Díaz, dispuesto a dar la interna dentro del espacio que lleva a Lavagna como candidato a presidente.

Ríos declaró “la nulidad de lo resuelto por la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en fecha 22 de junio” y revocó “lo resuelto por la Junta Electoral del Partido Socialista, en cuanto oficializa solo una de las listas presentadas, sin haber deliberado sobre la autorización a los precandidatos propuestos por la lista impugnante”.

Díaz recibió con beneplácito lo resuelto y sostuvo ante Página Política que lo lógico sería que el próximo paso sea la oficialización de su propuesta para dar la interna.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Díaz

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles