El concejal de Concordia, Felipe Sastre, se quejó por la extensión de la cuarentena, como muchos en Cambiemos. Pero el joven edil de PRO recurrió a argumentos que ni el ala más dura de su partido se atrevería a usar.

"Estamos frente a la mayor restricción de libertades individuales desde la época de la dictadura", tituló, suelto de cuerpo, en un comunicado difundido este fin de semana, en el que cuestiona al gobierno de Alberto Fernández porque “no sabe lo que hace” y tiene un “nivel de improvisación (que) asusta” con “consecuencias que están a la vista, con miles de PyMEs quebrando, una ciudadanía cada vez más angustiada y un crecimiento record del nivel de contagios en la última semana".

También, como muchos en Cambiemos, sostuvo que el Gobierno nacional le agarró “el gustito” a la cuarentena y se “enamoraron de la situación”.

Pero Sastre puso su toque: “Inventaron el verso de las 5 etapas y de la duplicación de los casos cada 25 días, y acá estamos, encaminándonos a la cuarentena más larga del mundo", afirmó.

Con todo eso ya hubiese alcanzado para ubicar al concordiense a la derecha de ala más reaccionaria de su partido. Pero Sastre se entusiasmó con el teclado y escribió:

"Lo que es peor, cada vez me estoy convenciendo más de que todo esto es absolutamente deliberado, que es un globo de ensayo del modelo comunista que se quiere importar de China y Cuba. ¿Qué otra explicación pueden tener sino las absurdas declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos que pretende que el Estado se apropie del capital accionario de las mismas empresas a las que obliga a mantenerse cerradas?".
Federalismo
Aunque nunca pierde la acidez, el escrito de Sastre se interna luego en una crítica un poco más seria. Reclama, por caso, que las decisiones en torno a la apertura de la cuarentena sean más federales para atender “las múltiples realidades que se viven en los distintos rincones del territorio nacional”.

Luego critica al gobernador Gustavo Bordet porque a su juicio “no mueve un dedo para volver a la 'nueva normalidad', pese a que en Entre Ríos no se reportan nuevos contagios desde hace más de 10 días”. Y compara Entre Ríos con Corrientes, Jujuy, San Luis, San Juan o Santa Cruz, “donde se habilitaron las reuniones familiares, algunos deportes, la actividad de los bares, restaurantes y gimnasios, o inclusive, el turismo interno”, mientras “acá el primer mandatario provincial sigue haciendo la plancha y apostando a pasar lo más desapercibido posible”.
Fuente: Página Política

Claves

cuarentena Sastre PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles