Crédito Facebook
La situación de las arcas públicas del municipio es también prioridad de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante.

Tras la presentación in voce del proyecto del edil del peronismo, David Cáceres, por el que se declara la Emergencia Económica, Presupuestaria, Administrativa y Financiera en Paraná, por 120 días, la bancada de Cambiemos que preside Karina Llanes intenta consensuar una opinión ante la iniciativa opositora.

Se reunirán en la noche de este martes y continuarán el miércoles, encuentros de los que será parte el intendente Sergio Varisco. La idea es plasmar una postura unificada ante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la edil Claudia Acevedo y que fue convocada para el jueves a las 10.

Sin conocer en detalle el texto presentado in voce, la concejal entiende que “muchos municipios están sacando ordenanzas de este tipo porque la situación es grave” dijo y citó como ejemplo la comuna de Victoria.

“La crisis económica tiene sus consecuencias directas en Paraná y además estamos afectados por los achiques a la coparticipación”, argumentó la concejal oficialista que no descartó que “por cuestión política y porque entendemos que hay herramientas que requiere la futura gestión, podamos acompañar”.

Remarcó que es su postura personal, conversada con algunos de sus pares. “Entiendo que no es la posición de todo el bloque. Vamos a unificar criterios en estas reuniones”, adelantó ante Página Política.
Apurar el trámite
Cáceres advirtió que su propuesta fue girada a tres comisiones tras la presentación in voce en el recinto: “Se va a debatir en Presupuesto y Hacienda, Legislación y Servicios Públicos”, informó a este portal y adelantó el jueves, en Hacienda, pedirá una reunión conjunta de las tres comisiones para apurar un dictamen.

Mencionó que el texto presentado tiene su base más importante en una declaración de emergencia que trató el Concejo Deliberante en tiempos de la gestión de José Carlos Halle: “Es un poco la base, a lo que se añadió el objetivo de garantizar el servicio del transporte urbano de pasajeros”.

Dijo que conversó sobre el tema con la electa viceintendenta, Andrea Zoff. “Presenté el proyecto y me comentó que estaban con la idea de impulsar una herramienta de este tipo ante la situación que se está atravesando”.

En coincidencia con Acevedo, también sugiere que podría haber un aval de ediles del oficialismo: “Sería para ellos una salida elegante. Además, avalaron la presentación del proyecto y el giro a comisión. No hubo objeciones en el recinto”, interpretó.
De que se trata
El proyecto de Cáceres prevé, entre otros puntos, 1) la suspensión de subsidios, aportes y/o subvenciones que afecten la partida de Transferencias, exceptuando la ayuda social; 2) garantizar el funcionamiento de los jardines maternales en lo que se refiere a la partida de alimentos y el sistema de salud pública municipal; 3) eliminar el gasto en las partidas de publicidad, cortesías, homenajes y viáticos de funcionarios; 4) suspender toda adquisición de bienes de capital y la contratación de servicios no corrientes que signifiquen compromisos de fondo del Tesoro Municipal; 5) crear un registro de proveedores; 6) prohibir el ingreso de nuevo personal a la administración municipal; 7) garantizar la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros; 8) responsabilizar personal, civil y patrimonialmente a los funcionarios que autoricen gastos o realicen contratos prohibidos en dicha ordenanza.
Fuente: Página Política

Claves

Parana Crisis Emergencia Municipal Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles