Emilio Jatón fue una de las novedades en las elecciones de la vecina provincia de Santa Fe.

El intendente electo por el Frente Progresista es nacido en Concordia, hace 60 años. En el ámbito público se conoce por su ejercicio del periodismo, desde donde pegó el salto a la política.

Es actualmente concejal santafesino por el frente que este domingo perdió la provincia. Antes de alcanzar la banca en el Concejo Deliberante, trabajó en LT10, LT9, el diario El Litoral, Radio Eme, y otros medios de la provincia, pero su mayor exposición la obtuvo siendo conductor de noticiero y realizando coberturas especiales tanto en la Argentina como en el exterior para Canal 13 (Santa Fe).

En 2015 abandonó la actividad periodística y se acercó al titular del PS, Antonio Bonfatti, quien promovió su carrera hasta llegar a ser concejal. Este domingo Jatón llegó a la intendencia santafesina.

El concordiense quedó cerca de un récord, dado que hacía tres décadas que un candidato a intendente de Santa Fe no conseguía el 50% de los votos. En 1989, en representación del Partido Demócrata Progresista (PDP), Enrique Muttis superó esa cifra y cosechó poco más del 65%. Al igual que en aquella oportunidad, Jatón marcó un hito que preocupa a la Casa Rosada, ya que el fuerte de Cambiemos en 2015 y 2017, las grandes ciudades, volvió a ser un espacio de derrota.
Haddad: “El progresismo debe estar en la fórmula de Lavagna” Redacción de Página Política 15 Jun, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles