De ese modo se repartió el poder en la Cámara de Senadores de Entre Ríos. Durante la sesión preparatoria que se desarrolló este lunes a mediodía, el actual vicegobernador, Adán Bahl, tomó juramento a los senadores que representan a los 17 departamentos de la provincia.

En primera fila siguió la ceremonia la vicegobernadora electa, Laura Stratta, quien asume este miércoles. El jueves, a las 10, y ya como vicegobernadora en funciones, Stratta encabezará desde la presidencia del Senado una sesión especial en la que se tomará juramento a los secretarios de Cámara.
Oficialismo
En los próximos cuatro años, el Senado entrerriano tendrá dos bloques, y habrá un mayor control del oficialismo que en el período que termina.

El bloque del Frente de Todos ocupa 13 bancas: por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; Diamante, Claudia Gieco; Uruguay, Horacio Amavet; Gualeguaychú, Jorge Maradey; Villaguay, Adrián Fuertes, Concordia, Armando Gay; Colón, Mauricio Santa Cruz; San Salvador, Marcelo Berthet, Nogoyá, Flavia Maidana; Islas, Daniel Olano; Federal, Nancy Miranda; La Paz, Amilcar Genre Bert; Feliciano, Esther González.

El oficialismo terminó confirmando como jefe de bloque a Gay, con lo cual un representante de Concordia, un distrito clave en la historia del peronismo de Entre Ríos, volverá a estar al frente de la bancada del oficialismo.

Gay viene de secundar a Enrique Cresto en la intendencia de Concordia y aspira a sucederlo en 2023. A su vez, Cresto –que inicia su segundo mandato- pretende competir por la gobernación en cuatro años. La jefatura del bloque promete un alto perfil político.
Oposición
El bloque Juntos por el Cambio tiene cuatro senadores: por Gualeguay, Francisco Morchio, del PRO y tres radicales: por Victoria, Gastón Bagnat; por Tala, Omar Migueles; y por Federación, Rubén Dal Molin.

Aquí, la jefatura de bloque ya estaba resuelta para el macrista Morchio, como anticipó oportunamente Página Política.

Lo que se resolvió este lunes fue que la vicepresidencia segunda de la Cámara será para el radical Dal Molín. El dirigente de Federación fue quien más reparos puso –entre los tres radicales- a que el único senador de PRO ocupe la jefatura de bloque. En el centenario partido se volvió a hablar de la mano del ministro del Interior Rogelio Frigerio, con predicamento sobre los otros dos senadores de la UCR.

De cualquier manera, el acuerdo indica que la presidencia del bloque será rotativa. De modo que en 2021 será ejercida por un radical.
Fuente: Página Política

Claves

Nueva Legislatura Senado Gay Dal Molin Olano Morchio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles