Por Eduardo Solari (*)

La semana pasada se reiniciaron las actuaciones judiciales en la causa denominada “Contratos Truchos en la Legislatura Provincial”. Uno ve con beneplácito que continúen las investigaciones sobre lo ocurrido, según los fiscales, “en la Cámara de Senadores entre enero de 2008 y septiembre de 2018 y en Diputados, luego del 11 de diciembre de 2011 y hasta la misma fecha anterior”.

El miércoles último se reanudaron las pericias contables, y continuarán, lo que seguramente acelerará todo el proceso. Esto es auspicioso. Sin embargo, no se entiende cómo se puede pretender que se considere seria, eficaz, completa, profunda e independiente a una investigación que sólo pesquisó e imputó a actores secundarios y de reparto en esta saga, dejando al costado a quienes resultan ser, por acción u omisión, los protagonistas de este enorme e insoportable hecho de saqueo de fondos públicos y quienes más han usufructuado de esos fondos ilegal e ilegítimamente apropiados.

No es admisible ni tolerable que desde el Ministerio Público Fiscal se diga tan liviana e irresponsablemente que estos imputados serán juzgados en una primera etapa y que luego se hará lo propio con el resto que detentaron mayores responsabilidades.

No podrá haber dos juicios. Deberá haber uno solo y con todos los implicados, desde los máximos funcionarios hasta los de menor incidencia. Lo contrario, significaría consagrar un írrito y canallesco acto de discriminación e impunidad contrario a la ética republicana e impropio de un Estado de Derecho.


(*) Diputado provincia por la UCR
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Solari

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles