Enrique Cresto es uno de los intendentes que quedó posicionado para el 2023. El 9 de junio fue reelecto en Concordia y el año pasado había adelantado que en cuatro años sería candidato a gobernador.
Para Cresto Hay 2023: “Voy a ser gobernador” Redacción de Página Política 16 Abr, 2018
En el programa Esto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná, ratificó su interés, pero esta vez lo hizo con una fórmula deportiva cuando se lo consultó: “Si algo en que nos reconocen es que somos mesurados, más en esta situación. Fuimos reelectos con casi el 60 por ciento de los votos sin campaña electoral y sin prometer absolutamente nada, solo salimos a mostrar lo que habíamos hecho. Si hay algo que tengo como objetivo es hacer una buena gestión. Vamos a hacer todo lo que no pudimos hacer”. Ante la insistencia, lanzó: “Es como que yo sea campeón entrerriano de atletismo y me pregunten si me gustaría ser campeón argentino. Es imposible que te diga que no. Te lo digo yo que vengo del mundo del deporte. No podés ser campeón argentino sino no sos campeón entrerriano”.

El Intendente se jactó de haberle ganado al candidato más competitivo de la oposición, Roberto Niez, “después de Sergio Varisco que ya no estaba dentro de lo que es el proyecto de Cambiemos”, por más de 10 puntos. “En las últimas elecciones nacionales volvimos a ratificar con la elección de Alberto Fernández, porque creemos que los proyectos son nacionales”, añadió.

Receta

En algunos laboratorios electorales se empieza a insinuar que el electorado no toleraría otro candidato a gobernador de Concordia. “Es cierto – dijo Cresto - pero falta muchísimo y la política es muy dinámica. Yo tengo mucho diálogo con un amigo que es el Beto (Adán) Bahl, que va a ser intendente de Paraná, y yo voy a poner todo a disposición y mi experiencia en Concordia para que haga una excelente gestión”, se despachó.

-¿Y eso cómo sería. Apoyar desde Concordia a Paraná?

-Primero porque tengo la experiencia, si bien debe tener muy buenos equipos, yo tengo un montón de situaciones cuando asumí. Por ejemplo congelar la planta de personal, lo que genera un costo político importante decir ‘no entra nadie al Estado’. Ni siquiera los referentes que vienen trabajando hace 20 años y que llegaron a la Intendencia pensando que iban a tener trabajo. Por eso congelar la planta de personal es un costo político, como lo es pedir la secundaria para ingresar a la Municipalidad, terminar con los códigos de descuento de las mutuales el primer día, como lo hicimos cuando asumí. Son cuestiones que al principio parece que vas a volar por el aire, porque te dicen de todo en todos los ámbitos, pero son medidas que hay que tomarlas la primera semana de gestión. Eso venimos trabajando con Beto, porque Paraná necesita un intendente que tome esas medidas que sean de Estado y no políticas públicas para una sola gestión. Concordia en eso lleva una gran ventaja.

Números

Cresto se explayó sobre su gestión. Dijo que “lo ideal” es tener un empleado municipal cada 100 habitantes. “Nosotros tenemos 190 mil habitantes y 1.780 empleados. Estamos por debajo y los cargos lo estamos cubriendo a través de concurso público”, se jactó.

El jefe comunal describió al inicio de la entrevista la situación en que están los municipios en la actual situación de crisis económica y social. “Para morigerar el impacto de esta crisis se declaró la emergencia social para poder realizar cambios de partidas presupuestarias y dar de baja algunas partidas de obra pública, como la pavimentación, para reforzar las de desarrollo social. Esto se puede dar en un Municipio muy ordenado”, contó. Y agregó: “Nosotros no teníamos un Municipio con plazos fijos, lo tuvimos que generar nosotros. Tenemos un fondo anticíclico que comprende el pago de entre dos y tres haberes municipales”. El mismo es de 400 millones de pesos.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Cresto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles