El presidente del congreso radical, Gustavo Cusinato, leyó las noticias y realizó algunas consultas entre la dirigencia nacional del radicalismo. “No hay novedades”, dijo en relación a lo que circulaba por los medios porteños en la tarde de este martes. Se afirma que Mauricio Macri decidió ceder en el partido de Hipólito Yrigoyen el nombre de su compañero de fórmula.

La información da cuenta de un encuentro previsto para el lunes al que serían convocados, en principio, los gobernadores radicales. Completar la fórmula sería la moneda de cambio de Macri para apaciguar los ánimos en el partido centenario y evitar fugas hacia una construcción que pueda liderar Roberto Lavagna.

Distinguió claramente Cusinato la situación planteada en distintos distritos del país, con un radicalismo en convulsión, de lo que sucede en Entre Ríos: “Acá en Entre Ríos estamos muy bien, hay un acuerdo interesante al que se ha llegado, un equilibrio, una proporcionalidad en la relación con el PRO y que incluye a la Coalición Cívica y el GEN”, remarcó el candidato a diputado provincial en la boleta que encabeza Atilio Benedetti para la Gobernación.

Subrayó, sin embargo, que “no es lo mismo en otras provincias donde hay dificultades, donde se visualizan posturas muy duras para debatir en la Convención”, dijo Cusinato que resumió su postura ante la de quienes postulan una ruptura de la alianza con el PRO: “Cambiar de caballo en el medio del río no es lo conveniente”, postuló ante Página Política.

“Lo de ceder la Vicepresidencia puede ser un gesto pero no se si resuelve la crítica de alguna dirigencia al gobierno nacional”, dijo y fue más lejos: “Que el radicalismo integre la fórmula supondrá primero un consenso previo en las políticas a llevar adelante, atendiendo a las posiciones que tiene el partido”. “No se trata de un cargo. Se trata de acordar políticas para adelante”, insistió.
Opción Lavagna
Consultado por las posibilidades de Roberto Lavagna de provocar fugas radicales de las filas de Cambiemos, Cusinato afirmó: “Veo que hay sectores de poder en la Argentina que están buscando con Lavagna una alternativa diferente. Y elaboran todo tipo de estrategias en los medios”, dijo y definió como “el círculo rojo” el motor de esa postulación de quien fuera, en 2007, el candidato del radicalismo.

Insistió con el reclamo del radicalismo puertas adentro de Cambiemos, y desestimando las posibilidades de ruptura con Macri y su tropa: “No se trata del armado de listas. Se trata de debatir temas como las tarifas, de hablar de la situación social de la gente. Hay un reclamo muy fuerte del radicalismo de discutir previamente decisiones que toma este gobierno. No se trata de cargos”, reiteró.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Radicalismo Cusinato Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles