“Salimos a defender nuestra patria en el día de la bandera”, expresó el senador nacional Alfredo de Ángeli en una evaluación de las manifestaciones en distintos puntos del país “en defensa de la propiedad privada”.

“Nos movilizamos porque no permitimos este atropello. Una gran mayoría de argentinos hemos elegimos vivir en un país que respeta la independencia de los poderes, la propiedad privada y la Constitución Nacional”, manifestó en un texto que publicó Infobae en el que volvió a aludir a “la revolución de los mansos que el año pasado defendió los valores de la República (en el marco de la campaña del PRO) demostró que vino para quedarse”.

“Si algo quedó claro con este banderazo es que una gran cantidad de argentinos, de todos los rincones del país, no estamos dispuestos a quedarnos aislados, callados y de brazos cruzados mientras se atacan nuestros derechos”, dijo el legislador que se movilizó en Gualeguaychú.
Los motivos
Desde su perspectiva, detrás de un discurso oficial de “soberanía alimentaria y de regulación de precios de los alimentos se esconde una decisión ideológica de ampliar el Estado, sumar poder público e ir contra el sector privado”. “Tener precios de referencia es una excusa, una mentira sin sustento. Hoy no hace falta una empresa testigo porque el mercado de granos es transparente y toda la información está disponible en tiempo real”, dijo.

En su opinión, “esta decisión del Gobierno es una muestra más de que el kirchnerismo nos gobierna en su máxima expresión. Hoy vienen por el mercado de granos, mañana será la Justicia, y tal vez pasado, los medios de comunicación”, advirtió. “Ningún productor en su sano juicio va a vender sus granos una empresa intervenida por estado. Los productores agropecuarios buscarán otras opciones o no sembraran lo que causará una retracción en la producción”, aseguró el senador nacional que reclamó a Alberto Fernández “gobernar escuchando al pueblo”.
Propiedad privada
Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, rebatió el argumento oficial de la falta de una “empresa testigo” por cuanto habría “suficientes empresas pujando en el mercado de cereales”.

Citó otros planteos oficiales para apuntar que “tantas declaraciones en tan pocos días, tan cambiantes argumentos, muestran que la idea hay que empujarla, un rato con un argumento, otro rato con otro”.

Tras cuestionar la “propuesta superadora” que impulsa el gobernador de Santa Fe, que deja de lado la expropiación, Chemes apuntó que “esto no es un plan” sino que “es legitimar la intervención ingresando por el camino del concurso, un plan donde todos sabemos que es otra cosa, quizás lo tengan, pero no convenga hacerlo público”.

Vaticinó, finalmente, “la anulación total de la justicia independiente o una larga cadena de expropiaciones, de acuerdo al antojo del Ejecutivo”. “Se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto”, aseguró.
Fuente: Página Política

Claves

campo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles