Crédito Facebook de Eduardo Lacoste
La última semana de campaña comenzó con una polémica que se dio en la vía pública. Se repartió la boleta cortada con las candidaturas de Gustavo Bordet y Sergio Varisco.
Promueven cortar a Benedetti y a Bahl Redacción de Página Política 08 Abr, 2019
Agrupación peronista milita la boleta cortada Redacción de Página Política 05 Abr, 2019
“Para transformar Paraná yo necesito que Adán Bahl sea el intendente ¿cómo voy a andar cortando boleta? Esto es una práctica política muy desleal que está fuera de nuestros cánones”, se despachó el Gobernador en declaraciones a FM Litoral.

“Definitivamente no, eso sería traicionar mis propios principios políticos. Jamás he hecho alguna cuestión de esta naturaleza. Yo creo a la política como una herramienta para transformar la sociedad, y hoy nosotros podemos hacerlo en Entre Ríos. Y para transformar Paraná necesito un intendente que esté en la misma sinfonía que yo”, se desentendió el mandatario.

En el varisquismo tuvieron una actitud similar. El precandidato a concejal por Cambiemos, Walter Rolandelli, desestimó toda posibilidad de que la maniobra de promover el corte de boleta venga del sector del Intendente. “Nos sorprendimos”, dijo. Y agregó: “Llevamos dos candidatos a diputados provinciales, Lucía Varisco y Eduardo Solari, por lo que de ninguna manera vamos a promover el corte de boleta”.

Por último indicó que “hay rumores que puede llegar a ser gente de Bordet”, la que haya impulsado dicha maniobra, aunque admitió que “no hay nada confirmado”.

Para Gustavo Cusinato se trata de una maniobra impulsada por “peronistas arrepentidos que quieren votar a Varisco”.

“Yo creo que se trata de gente que no quiere votar el peronismo de Paraná porque ha hecho demasiado desastre en las últimas gestiones justicialistas, y han provocado una gran desilusión, empezando por (Julio) Solanas, (Blanca) Osuna y (José Carlos) Halle. La gente ha quedado muy desencantada”, opinó el precandidato a diputado provincial en declaraciones a APF. Y estimó que “no es tan difícil conseguir un par”.

El concejal justicialista, David Cáceres, candidato a repetir mandato por la lista que lleva como postulante a la intendencia a Adán Bahl, repudió el corte de boleta.

“Me genera un total repudio porque somos parte de un frente y somos parte de un proyecto no solo local sino también provincial, con Adán Bahl que hoy es vicegobernador y trabaja en conjunto con Gustavo Bordet. Sin duda esto es un manotazo de ahogado de Varisco, un oportunismo político tratando de sobreexplotar la muy buena imagen que tiene el gobernador”, sostuvo Cáceres para quien el hecho “demuestra el tipo de frente que hay enfrente, que está atado con alambre porque nunca se sintieron parte”, fustigó.

Para el edil la estrategia de promover el corte nace del sector del propio intendente y se apoya en que “la imagen de Mauricio Macri viene en caída” y los candidatos que Cambiemos promueve en la provincia “no mueven el amperímetro”, analizo Cáceres.

El dirigente peronista dijo además que este acto de impulsar el corte “no tiene lógica” en tanto “cuando uno lo escucha hablar a Varisco, éste habla sobre el ajuste que está haciendo el gobernador Bordet y habla de que en Paraná no hay obras provinciales, pero a la vez manda a repartir la boleta de Bordet con la suya. Con esto queda demostrado que miente”, agregó el edil y le enrostró también al jefe comunal “haberse aliado con lo peor de los sectores económicos de Paraná e incluso con el narcotráfico”.

“Está tratando de diferenciarse de Macri y de quienes hoy le plantearon una interna como Emanuel Gainza, cuando quedó aislado porque los apoyos nacionales se llevó el concejal”, lanzó en declaraciones a APF.
Fuente: APF - FM Litoral - Página Política

Claves

campaña Bordet Cusinato Rolandelli Cáceres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles