Sin nombrar a Luis Miguel Etchevehere ni al caso que lo tiene por protagonista desde que su hermana Dolores ingresó a la estancia Casa Nueva, los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio hicieron un duro reclamo a la Justicia y al gobierno de Entre Ríos para que “se tomen las medidas necesarias y urgentes para evitar la multiplicación de toma de tierras de las que ciudadanos entrerrianos están siendo víctimas, y se lleven adelante las acciones necesarias para desalojar las ya usurpadas”. Una actitud similar tuvo un grupo de radicales encabezados por el ex senador Raymundo Kisser.
En la UCR no se animan a defender a los Etchevehere Redacción de Página Política 20 Oct, 2020
“En el marco de la premeditada inacción del gobierno nacional y el fomento de dirigentes sociales que, en muchos casos, responden al propio gobierno y hasta detentan cargos en él, esta modalidad se ha transformado en una pandemia nacional y no cabe más que deducir la existencia de un plan sistemático destinado a violentar la propiedad privada”, denunciaron los diputados y senadores nacionales y señalaron a la gestión de Gustavo Bordet como formando parte “del mismo plan, con idéntica mecánica”.

Mientras el documento de los legisladores nacionales llegaba a las redacciones, el dirigente Juan Grabois, denunciaba a Etchevehere en un programa de C5N calificándolo de “patotero”. Hizo referencia a la convocatoria de este miércoles por la familia del ex ministro de Agroindustria. “Lo que hace Etchevehere es mandar una patota, pero no contra Juan Grabpois, por que está en Capital Federal, sino contra Dolores Etchevehere, van contra una mujer que fue a recuperar lo que le pertenece”.
Etchevehere convoca caravana con el hashtag #FueraGrabois Redacción de Página Política 20 Oct, 2020
Propiedad privada

“La propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sin sentencia fundada en ley’, dice la Constitución que todos juramentamos respetar. Y más allá de los intereses de los propietarios brutalmente usurpados en todo el país, nuestra exigencia se basa en la convicción indeclinable de hacer cumplir la Ley Fundamental en todo el territorio de la Nación”, remarcaron los legisladores nacionales.

Dijeron que la prevención de estos hechos corresponde a las fuerzas de seguridad que cumplen mandatos del Poder Ejecutivo: “Es imposible que las autoridades puedan ignorar una situación que se multiplica a lo largo del país, ni que se vean sorprendidos por las tomas. La inacción en materia de prevención no es otra cosa que complicidad”, advirtieron.

“La ausencia del Estado en la custodia de derechos constitucionales fundamentales genera un severo riesgo para la paz social, resulta una declinación inadmisible del uso de la fuerza legítima que los ciudadanos delegaron en el Estado y pone a la sociedad en un estado de indefensión que no puede sostenerse frente al tumulto usurpador” definieron y exigieron “el inmediato cumplimiento del mandato constitucional de custodia de los derechos básicos de los ciudadanos”.

Instaron a que los “resortes estatales” pongan freno y restablezcan “a la mayor brevedad posible la plena vigencia del Estado de Derecho”. Finalmente, pidieron celeridad en la acción de la Justicia ante “situaciones que se están planteando en la provincia de Buenos Aires, la Patagonia y Entre Ríos”.
Fuente: Página Política

Claves

conflicto etchevehere Benedetti Proyecto Artigas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles