La Corriente Peronista Descamisados homenajeó a Eva Perón en ocasión de los 100 años de su nacimiento. Del encuentro en ATE participaron referentes territoriales, sindicales, universitarios, deportivos y candidatas de las listas de Gustavo Bordet y Adán Bahl.

La referente de la organización, Sofía Uranga, destacó la importancia de Evita para el movimiento de mujeres. “Su lucha por la participación de las mujeres en la política, abrió camino para todas, incluso para las que vinimos después”.

En ese marco, puso en escena el escenario electoral presente: “Nos conmueve, nos representa y nos motiva el lugar que tiene Laura Stratta como candidata a vicegobernadora”.

Además señaló que “Evita interpretó antes que todas que lo personal es político y por eso llevó el partido peronista a cada una de las casas de las compañeras en todo el país, organizando a sus delegadas en todo el territorio nacional. Ella fue la primera en entender que no habrá movimiento de mujeres sin justicia social”.

“Por eso las descamisadas y los descamisados trabajamos a diario en el territorio, con organizaciones y con mujeres que se organizan para mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Desde ese lugar queremos hacer nuestro aporte para los desafíos de la etapa que se viene”, agregó Uranga.

Por último enfatizó que “luego de todas las conquistas de Evita para quienes sufren las injusticias, y las que después obtuvieron Néstor y Cristina, hoy está en el camino conseguir la paridad en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos, en los sindicatos, en el Estado, en la Legislatura, en todos lados”.

También tomó la palabra Matías Passi, integrante de la organización y delegado gremial de ATE. “Este es nuestro reconocimiento a una compañera fundamental y fundacional en nuestra identidad como trabajadores, como pueblo, como peronistas. Con este homenaje reafirmamos la continuidad histórica de una lucha en la que hoy tanto como ayer siguen en disputa los mismos intereses, son los mismos enemigos y somos los mismos quienes los combatimos: los trabajadores”.

Agregó que “esa disputa se da en todo el continente, y en nuestro país se viene una contienda electoral que puede hacer un porte para revertir el avance de la derecha en la región, y así como Evita se identificó en su momento como la representación de la patria, hoy es Cristina quien encarna esa idea”.

Estuvo presente la candidata a diputada provincial, Carina Ramos, referente del espacio de Bahl que llamó a trabajar por el triunfo del peronismo en Paraná. La acompañaron las candidatas a concejales por Paraná, Fernanda Facello y Luisina Minni.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Descamisados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles