El debate sobre las relaciones puertas adentro del Frente de Todos está lanzado desde el primer día de la coalición. Sea por la pura materia de la que está hecha la alianza gobernante; sea por que ha sido asunto preponderante en la prensa nacional.

Ante el kirchnerismo, ante el massismo, como dos expresiones políticas claras que conviven en el Frente de Todos, hay un debate en el entorno del presidente Alberto Fernández respecto de la oportunidad y la conveniencia de darle forma a un sector propio.

Se ha escrito que la idea es desestimada por el titular del Ejecutivo, pero sin “fundar” el albertismo, quienes se visibilizan como más cercanos convocaron el martes a un Zoom para plantear la mejor salida a la pulseada interna.

La diputada nacional Carolina Gaillard fue la única entrerriana en el encuentro virtual del que fueron impulsores el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, y al secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Chino Navarro.

La legisladora repasó ante Página Política que participaron “muchos compañeros que hace mucho nos conocemos” de Buenos Aires, Mendoza, referentes en distintos puntos del país de la Corriente Nacional de la Militancia, que lidera Agustín Rossi. Mencionó además al pintor y escritor Daniel Santoro; a la psicóloga y pedagoga, electa diputada porteña, Mara Brawer; y a Martín Rodríguez, ensayista, escritor, fundador de Panamá Revista.

“Acordamos empezar a activar redes, a organizarnos para bancar a Alberto, para darle fortaleza y para ser parte antes, durante y después de cada decisión política que toma el Presidente”, anunció la legisladora.

Se ocupó de marcar que, en su caso, tomó la palabra para señalar “la mirada porteñocéntrica que tiene el gobierno”. “Convocamos a abrir la mirada a las provincias, al interior, marcar que el país no termina en el AMBA”, agregó Gaillard.

Consideró clave revisar esa perspectiva “para que prevalezca la unidad, para darle contenido a esa unidad y para fortalecer un relato de la coalición que le dé el impacto que tienen que tener las políticas que se toman”.
Otras caras
La Nación marcó este miércoles que también estuvieron el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse; el titular del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona y vinculó algunas presencias, entre otras la de Gaillard, con una “bendición” de los gobernadores peronistas, otra pata de la coalición gobernante. Se menciona, además, a Emilio Pérsico del Movimiento Evita; y a Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa.

El matutino porteño subraya también los “faltazos” del titular de la CGT, Héctor Daer; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.
“No es momento para armar grupos internos” Redacción de Página Política 21 Jul, 2020
“Lo que Cristina tensiona adentro, Alberto sintetiza afuera” Redacción de Página Política 22 Jul, 2020
Fuente: Página Política

Claves

albertismo Gaillard Frente de Todos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles