Crédito Uno Entre Ríos
Fue en la habitual ceremonia religiosa que se lleva adelante todos los 1º de Mayo en la Catedral de Paraná, donde se bendicen las herramientas de trabajo.

El delegado episcopal de la Arquidiócesis, José María Velázquez, dio la misa en el feriado y luego de hacer referencia a la efeméride. Al momento en que los feligreses se acercan al atrio para leer mandamientos, uno de ellos lanzó un mensaje en clave política: “Para que los medios hegemónicos no olviden que el Papa es el sucesor de Pedro y está inspirado por el Espíritu Santo, oremos...”, desafió el cura en medio de un contexto donde el Pontífice es cuestionado por sectores políticos que lo acusan por tener un acercamiento al peronismo. La visita de Jorge Bergoglio a Chile el año pasado, por caso, tuvo coberturas muy críticas por los dos principales diarios de la Argentina.

Los obispos argentinos celebraron el domingo en la sede de la Iglesia Argentina en Roma la beatificación de los Mártires Riojanos, entre ellos el monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura militar.

Este martes comenzaron formalmente la visita Ad Limina. El primer grupo –que integran los obispos del NEA, entre ellos Luis Collazuol (Concordia), Juan Alberto Puiggari (Paraná) y Héctor Zordán (Gualeguaychú) –celebraron la Eucaristía en la Basílica de San Pablo de Extramuros.

La misa – registró Página Política - contó con presencias políticas, algunas habituales otras no. Sergio Varisco se mostró con su hija Lucía. Se ubicaron en la primera fila junto al concejal Carlos González. Detrás se sentó el referente de CTA Sergio Elizar, quien busca una banca en el Consejo Deliberante en la lista de Adán Bahl. El vicegobernador también estuvo en la primera línea, pero en la otra hilera. Apenas unos metros lo separaban de su contrincante. Bahl llegó con su esposa. Al lado se ubicó Josefina Etienot.
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Día del Trabajador

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles