Este miércoles Cambiemos denunció que en el marco de la emergencia, el gobierno provincial había nombrado 44 nuevos cargos. Hacía referencia a los Coordinadores Departamentales de Juntas y Comunas. Desde el Gobierno la desmentida llegó enseguida. “Los coordinadores de Juntas no son cargos nuevos, existen desde el año 1988”, explicó el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, en respuesta al diputado de Cambiemos, Julián Maniero. También le recordó que senadores de su propio espacio político designan a los coordinadores de sus departamentos.

“Es importante remarcar que el listado al que refiere el diputado Maneiro no son nuevos nombramientos, es el decreto que nombra a los coordinadores de esta nueva gestión de gobierno, ya que el anterior caducó el 10 de diciembre. Son los mismos cargos que ya existían, y se nombraron desde el 1 de marzo luego del receso administrativo que se extendió hasta el 21 de enero, algunos se reemplazaron y otros son las mismas personas que hace años vienen desempeñándose en esta función”, explicó el funcionario del Ministerio de Gobierno.

Bantar le señaló a Maneiro que “la figura de Coordinadores de juntas de Gobierno fue creada en el año 1988 mediante decreto 4713, desde ahí en adelante se mantuvo en todas las gestiones de gobierno”.

“El coordinador de juntas de gobierno resulta esencial para establecer vínculos entre los centros rurales de población y el Gobierno central, ya que estos poblados tienen ejidos extensos y necesitan el enlace tanto con el ministerio de Gobierno para realizar la tramitación administrativa relativas a la gestión específicas de las Juntas como con el ministerio de Desarrollo Social donde articulan diversos programas”, continuó el funcionario del Ministerio de Gobierno.

“En general los coordinadores son nombrados a sugerencia de los legisladores de cada territorio, de todos los partidos políticos, es así que en departamentos donde el senador es de Cambiemos hay coordinadores propuestos por este espacio político. Por ejemplo, en esta gestión, el Jefe de Bloque de Cambiemos en el Senado, Francisco Morchio, fue quien propuso coordinadores para los departamentos Federación, Gualeguay, Tala y Victoria”, precisó Bantar.

Por otra parte, “para los presidentes de Juntas y Comunas resulta imprescindible contar con el enlace de los coordinadores ya que la mayoría sigue con su ocupación laboral porque no cobran sueldos por su función y por lo tanto quienes viajan a la capital provincial a gestionar la documentación son los coordinadores departamentales”, continuó.
Fuente: Página Política

Claves

Cruce

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles