Las diputadas provinciales del bloque del Frente Creer Entre Ríos se reunieron este miércoles a fin de articular una agenda sostenida en materia de justicia social y género.

Stefanía Cora, Mariana Farfán, Carina Ramos, Paola Rubattino, Silvia Moreno y Carmen Toller intercambiaron ideas y proyectos con el objetivo de lograr equidad e igualdad en el ámbito deportivo, cultural y comunicacional.

Por otra parte, uno de los temas centrales de la reunión fue la paridad en ámbitos de representación política, por lo cual se comenzaron a delinear ideas y proyectos tendientes a hacer efectiva la misma.

Las legisladoras del bloque oficialista hicieron referencia a la necesidad de establecer y sostener la equidad de género en la representación política y partidaria y en la conformación de candidaturas con probabilidad de resultar electas, tal como lo dispone la Ley Nº 10.012 de “Equidad de género en la representación política” que Entre Ríos adoptó en 2011 y que a su vez está establecida en el artículo 17 de la Constitución Provincial. En rigor, la ley de equidad tiene el contrasentido de que asigna un piso de 25% de integración en las listas, piso que históricamente se convirtió en un techo en la política entrerriana.

Asimismo, coincidieron en que existe una trayectoria política y un fuerte compromiso con la temática, por lo cual se encuentran trabajando para impulsar y desarrollar acciones concretas con la participación y el apoyo de diferentes referentes sociales.

Por último y en el marco de los diversos temas abordados, se destacó la importancia de mantener y generar espacios de debate y participación ciudadana en miras de construir políticas legislativas que respondan a las necesidades de la realidad provincial.
Fuente: Página Política

Claves

legislatura 2019-2023 Mujeres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles