Las diputadas nacionales, Blanca Osuna y Carolina Gaillard, se ocuparon este miércoles de abordar la denuncia que hizo la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en la que se reveló una red de espionaje ilegal a dirigentes políticos y periodistas. Una de las víctimas fue la ex legisladora entrerriana, oriunda de Gualeguaychú, Leticia Angerosa.
Leticia Angerosa, espiada por la Inteligencia macrista Redacción de Página Política 26 May, 2020
Gaillard presentó un proyecto de resolución en el que expresó su preocupación por las prácticas de inteligencia ilegal llevadas a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y fuerzas policiales, entre otros.

La iniciativa de presidenta de la Comisión de Legislación Penal fue acompañada por sus pares Mara Brawer, Osuna, Mayda Cresto, Marcelo Casaretto y Cristina Álvarez Rodríguez.

Osuna, como integrante de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, viajó a la ciudad de Buenos Aires para asistir a la convocatoria a reunión plenaria de la misma realizada por Leopoldo Moreau. Como se sabe dicha Comisión se reúne en forma reservada y no pública tal como lo establece la ley 25.520.

“Condeno absolutamente el accionar ilegal de la SIDE que fue convalidado en el gobierno de Macri y que se caracterizó por el descontrol, el espionaje político, las extorsiones, sumado a escuchas a favor de los negocios privados de personajes del círculo afín al gobierno”, sostuvo la legisladora.

Y agregó: “Nuestro presidente Alberto Fernández fue claro y contundente en su discurso ante la Asamblea Legislativa cuando anunció la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia. Debemos construir consensos para un nuevo diseño del Sistema de Inteligencia Nacional”, sostuvo.

Para Osuna, “la ilegalidad de la actuación del organismo de inteligencia nacional mientras estuvo en manos de Arribas y Macri es de un nivel de gravedad institucional que nos moviliza a actuar con urgencia, ya que este funcionamiento afecta la democracia”.

La diputada de Paraná, se comprometió a seguir “con expectativa” el proceso que se abre con la denuncia efectuada por Camaño. “Es condenable la postura de diputados de Juntos por el Cambio que se negaron a avanzar en la modificación de procedimientos vinculados a la actividades de inteligencia tal como sucedió (este martes) en la Comisión de Tramite de DNU negándose a restituir a la Procuración la injerencia sobre escuchas”, lamentó.

Osuna se solidarizó “con las y los militantes populares víctimas de este infame accionar”.
Fuente: Página Política

Claves

Espionaje ilegal

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles