Gabriela Lena, Alicia Fregonese, Atilio Benedetti, Gustavo Hein y Jorge Lacoste estuvieron este miércoles en la ciudad de Crespo. Los diputados nacionales de Cambiemos expresaron su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno municipal, “para cuidar en forma responsable y equilibrada la salud y la economía de la Ciudad de Crespo”. Fue un respaldo político al intendente Darío Schneider, quien fuera cuestionado desde el gobierno provincial por haberse cortado solo en la apertura de la cuarentena con habilitaciones no autorizadas por la provincia. Y ocurrió el mismo día en el que el gobernador Gustavo Bordet tildó de “irresponsables” a “dirigentes políticos de la oposición que aprovechan una situación para posicionarse”. Desde Cambiemos pidieron por la realización de una mayor cantidad de testeos y un trabajo en conjunto con el gobierno provincial, que “acompañe a los municipios hacia una flexibilización y apertura responsable respetando los protocolos establecidos”. También acompañaron la solicitud del Foro de Intendentes de Cambiemos, “exigiendo que sean coparticipables los recursos que desde Nación transfieren a Provincia” de manera extraordinaria en este tiempo de cuarentena.

Schneider valoró la reunión con los legisladores nacionales porque “nos permite intercambiar y compartir pareceres sobre esta situación especial de emergencia sanitaria”. Luego añadió: “Este tiempo de aislamiento generó distintas situaciones que nos preocupan a todos, no sólo en el presente, sino que también sobre cómo seguimos hacia adelante para ir recuperando la normalidad que nos hace falta y que tantos vecinos necesitan. Por eso es importante trabajar en conjunto para resolver los desafíos que nos plantea este tiempo”.

También participaron de la reunión los legisladores provinciales Julian Maneiro y Uriel Brupbacher, quienes luego participaron de manera virtual -desde el Concejo Deliberante de Crespo- en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos que se desarrolló este miércoles cerca del mediodía.
Fuente: Página Política

Claves

tensiones con la Provincia Schneider

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles