El bloque PRO de diputado provinciales de Entre Ríos manifestó su “absoluto rechazo” al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, de intervenir la empresa Vicentín, con el propósito de una posterior expropiación.

Entienden que es “ilegal e inconstitucional” y “busca avasallar las instituciones de nuestro país como el Poder Judicial”. Y lo interpretan como “el primer paso para romper el mercado de granos, usando un modelo que ya fracasó con consecuencias económicas severas y que nos hace encaminarnos a una similitud de los más oscuros momentos vividos en otros países”.

En una declaración política que lleva las firmas de los seis diputados provinciales de PRO se sostiene que la decisión “genera desconfianza social y económica”, porque “somos muchos los que no queremos ser gobernados por el miedo”.

“La actual crisis de salud y económica que estamos pasando necesita más que nunca que todo el arco político tome medidas de manera conjunta para salir adelante y eso es con reglas claras, seguridad jurídica e inversión productiva”, acotan.

Ayelén Acosta, Martín Anguiano, Nicolás Mattiauda, Esteban Vitor, Jorge Satto y Manuel Troncoso comunicaron su “preocupación” por las declaraciones del gobernador (Gustavo) Bordet y funcionarios de su cartera en las que manifiestan estar en acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno nacional. Los diputados opositores afirmaron que trabajarán “para que este tipo de acciones no lleguen a nuestra provincia, porque hoy es por Vicentin, mañana puede ser cualquier empresa entrerriana”.
Fuente: Página Política

Claves

Expropiación Vicentín diputados PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles