El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, y los presidentes de los bloques Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO), Juan Navarro (PJ Frente Creer), Juan Domingo Zacarías (MSE), junto al secretario y prosecretario del órgano legislativo, Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini, mantuvieron este miércoles la reunión de labor parlamentaria donde acordaron seguir avanzando en la democracia digital y los temas que serán tratados este jueves en la sesión ordinaria.

“Existe un acuerdo de trabajo común entre todas las diputadas y diputados en avanzar sobre la democracia digital, para agilizar los trámites legislativos”, señaló Giano, al tiempo que sostuvo que se realizarán algunas modificaciones en torno a la votación para darle celeridad a la sesión.

En este sentido destacó los aportes realizados por los distintos jefes de bloques y sostuvo que el diputado Vitor trajo la iniciativa en base a la experiencia que está llevando adelante la provincia de Mendoza para ello.

Cusinato y Vitor adelantaron que existe un “acuerdo unánime” para que en la sesión de este jueves se sancione el proyecto de Ley del diputado Navarro, sobre la incorporación del personal de las Comunas a la obra social del Iosper, a la Caja de Jubilaciones de la provincia y al servicio social de la ley 3011.

El proyecto del diputado Navarro, será el que tendrá ingreso en esta sesión -también había una propuesta similar del diputado Maneiro- y en el tratamiento en Comisión recibió aportes y el consenso para tener dictamen por unanimidad.

Navarro ponderó los acuerdos tanto con autoridades del Iosper para llevar adelante este proyecto de ley y valoró que en el trabajo de comisiones la iniciativa tuvo aportes y fue enriquecido.
Mano alzada
Tras el encuentro, Giano destacó que -además de consensuar los temas a abordar en la sesión de este jueves- se acordó “seguir avanzando en la digitalización de la labor legislativa”.

En tal sentido, adelantó que “se incorpora el sistema de mano alzada, que se va a estar viendo en los monitores”

“En caso de que surja algún problema técnico, vamos a contemplar la posibilidad de que se pueda votar a través de una suerte de wathsapp por la afirmativa o la negativa”, señaló Giano, quien indicó que estas novedades responden a un aporte realizado por el diputado Vitor, en función de un sistema que se utiliza en la provincia de Mendoza.

“Esta democracia digital ha llegado para quedarse”, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados y adelantó que se adquirió la tecnología necesaria para que “todos los diputados y diputadas puedan contar con la firma digital”. Además se avanzó durante la semana en lo que respecta a la notificación electrónica.

También Vitor hizo referencia a la actualización tecnológica de la Cámara de Diputados y, en tal sentido, mencionó las reuniones virtuales que estos días los miembro de la Cámara pudieron mantener con el Presidente del Iosper y el Defensor General.

La primera sesión remota fue hace quince días:
Diputados estrenó la sesión online Redacción de Página Política 23 Abr, 2020
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura diputados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles