La Cámara de Diputados de la provincia concretará la tercera sesión ordinaria del periodo legislativo este miércoles a las 11. Como las dos anteriores desarrolladas en este período de cuarentena, estarán presentes el presidente de la Cámara, Ángel Giano, el secretario y el prosecretario, Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini respectivamente, y los presidentes de bloques, Juan Navarro (Frente Creer), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). Los demás diputados participarán a través de la plataforma virtual habilitada por la Cámara.

Este martes las Comisiones de Trabajo y de Comunicaciones y Transporte, a distancia, trataron proyectos que evalúan excepciones para determinadas actividades laborales en la cuarentena y aspectos de seguridad vial.

La Comisión de Trabajo, que integran Manuel Troncoso, Juan Navarro, Mariana Farfán, Eduardo Solari, Juan Manuel Huss y José María Kramer, analizaron nuevas excepciones en el ámbito laboral de los alcances de los Decretos de Necesidad y Urgencia dispuestos por el Poder Ejecutivo como pauta de restricción y de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Los proyectos serán derivados como "propuesta de consideración" en los respectivos Comités de Crisis de cada Municipio, en sintonía con lo dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet, por tratarse de habilitaciones que mediante decreto delegó a cada municipio.

Según la iniciativa legislativa, los municipios deberían habilitar en sus jurisdicciones las siguientes actividades: peluqueros; jardineros y cortadores de pasto, pintores, albañiles, instaladores y electricistas; viveros; retacerías, sederías y mercerías; y lavaderos de vehículos en general.

También se analizó un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo para que, a través del organismo que corresponda, disponga el funcionamiento a las delegaciones departamentales de Trabajo.

Además se trató el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que requiera al Poder Ejecutivo Nacional la excepción para los miembros de la Comisión Directiva de los Sindicatos radicados en el territorio provincial.

Por su parte, la Comisión de Comunicaciones y Transporte , que integran Uriel Bupbacher, Diego Lara, Gustavo Cusinato, Esteban Vitor y Néstor Loggio, analizó proyectos de adhesión a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito y a la Ley de Licencia Nacional de Conducir en formato digital.

Los proyectos serán tratados en la reunión de Labor Parlamentaria, para darle tratamiento sobre tablas en la sesión de las 11.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura diputados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles