“Los argentinos estamos atravesando una grave crisis. Los sueldos no alcanzan porque la inflación descontrolada se devora todos los salarios y los precios aumentan diariamente. La suba sistemática de las tarifas públicas, la desaparición del crédito por las altas tasas de interés y el cierre de Pymes, industrias y comercios, con la consiguiente pérdida de fuentes laborales, conforman un cóctel explosivo muy difícil de soportar. Y si en este marco el radicalismo se reúne con el Gobierno para conseguir una candidatura a vicepresidente y no a discutir las cuestiones de fondo, entonces sí nuestro partido seguramente va a tener un quiebre”.

El autor de esa advertencia es el exconcejal de Paraná, Miguel Rettore, actual miembro de la conducción provincial de la UCR de Entre Ríos, una provincia que hasta ahora se mostraba ajena a la tensión que atraviesa al radicalismo del país en su relación con el gobierno de Mauricio Macri.

En un tono moderado, si se lo compara con debates de otras épocas, Rettore escogió expresar sus diferencias en un escrito que envió a Página Política.

Aún así, su reclamo para que la UCR se decida finalmente a exigir a Macri una coalición de gobierno en la que se discuta política, marca una fuerte nota disonante en un partido que casi no muestra fisuras en el alineamiento con quien le permitió en 2015 recuperar muchos espacios de poder en intendencias y bancas de la legislatura y los concejos deliberantes.

De hecho, durante el último congreso de la UCR de Entre Ríos la posición en contra de la alianza con el PRO resultó extremadamente minoritaria: A continuación, el resto del planteo de Rettore:

El frente transitorio Cambiemos es una alianza electoral y no una alianza de gobierno y desde que se conformó en el 2015 demostró nuevamente que las alianzas entre partidos con distintos pensamientos, que no coinciden ideológicamente en cuál es el rol del Estado, cuales son las mayorías nacionales para las que se debe gobernar y qué funciones debe cumplir el gobierno para que la voracidad del mercado no aniquile los sueños de todos los argentinos, solo sirve para ganar elecciones, pero no para gobernar.

En este sentido, todos saben cuál fue la actitud política que, en absoluta soledad, tomamos en el año 2015 cuando intempestivamente el radicalismo abandonó el Frente Amplio UNEN y conformó la alianza Cambiemos con el PRO, sin ningún tipo de programa de gobierno y sin la mínima discusión de las políticas a llevar adelante; pero como en ese entonces esta propuesta tuvo el acompañamiento del voto mayoritario de la población guardamos un prudente silencio hasta hoy, pero siempre estuvimos deseando habernos equivocado en el análisis y augurábamos que a este gobierno le fuera bien para beneficio de todos los argentinos.

Lamentablemente no nos equivocamos y hoy todos estamos viendo el resultado de estas políticas económicas que están en las antípodas del ideario radical.

Deseamos fervientemente que el Presidente convoque al radicalismo por medio del Comité Nacional y de la Mesa de la Convención Nacional y no únicamente a los tres gobernadores que hoy ocupan ese cargo circunstancialmente y que en esa reunión no se hable de candidaturas ni cargos en el gobierno, sino que nuestro partido plantee seriamente las profundas diferencias ideológicas que tenemos con las medidas de gobierno que se vienen tomando desde hace mas de tres años y se acuerde un gobierno de coalición con activa participación del radicalismo en la definición de las políticas públicas a tomar a partir de ahora.

Si esto no sucede, probablemente ya nada tendrá sentido.

En Entre Ríos tenemos elecciones adelantadas, precisamente en los momentos cuando más se profundiza la crisis económica, pero el radicalismo entrerriano siempre dio muestra de su independencia y de su fortaleza y la gente sabe distinguir a quienes representamos, porque lo hemos demostrado cada vez que fuimos gobierno; por lo que creo que tanto Atilio Benedetti será gobernador de Entre Ríos y Sergio Varisco será reelecto por estar llevando adelante un gobierno transformador en la ciudad de Paraná.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

UCR Rettore Cambiemos PRO Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles