La docencia universitaria entrerriana optó por aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional, tal como se refleja en los resultados de la consulta a afiliados realizada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). El acuerdo paritario fue firmado entre Conadu y las autoridades de Educación.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) –a la que AGDU pertenece como gremio de base– firmó este jueves el acuerdo paritario con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en un acto realizado en el Palacio Pizzurno.

Fue luego de que el 90% de las 34 asociaciones de base de la Federación resolvieran, por amplia mayoría, aprobar la propuesta salarial que el Gobierno nacional presentó el lunes pasado.

AGDU realizó una encuesta entre sus afiliados para definir su postura respecto a la oferta salarial. El 58,7% de los docentes universitarios entrerrianos optó por aceptar la propuesta, mientras que un 36% votó por el rechazo. El 5,3% restante no se expresó.
La oferta
La propuesta aceptada consiste en una recomposición salarial remunerativa y bonificable de 9,7% en marzo, 3,3% en mayo y 3% en junio.

Se trata de un incremento global del 16% para el período, en un acuerdo de corto plazo que incluye la reapertura de la paritaria para el mes de julio para definir el aumento del resto del año.

Incluye además la aplicación de la Garantía Salarial Docente en el ámbito universitario: desde los $20.500 actuales a $23 mil a partir de marzo y $25 mil en julio 2020, para el cargo semiexclusivo, impactando en docentes ingresantes.

Otros puntos que contempla son: Doble pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) por 4 meses, de $1210; actualización de los valores del Programa de Capacitación Docente acordados en la paritaria 2019; la reapertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo con el CIN; la puesta en funcionamiento de la comisión de preuniversitaries para avanzar en la discusión del nomenclador de escuelas; la puesta en funcionamiento del proceso de discusión y debate sobre la Nueva Ley de Educación Superior.

Desde Conadu se aclaró que “la situación excepcional vivida en estos días, a causa de las medidas de prevención de la epidemia de coronavirus llevó, a su vez, a adelantar la reunión paritaria para el día de la fecha, en la que se firmó el acuerdo paritario, con el aval de todas las federaciones docentes a excepción de una de ellas”.

El encuentro entre las partes estaba previsto para el viernes 20 de marzo, pero se adelantó para el jueves 19.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios Docentes Universidad Agdu

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles