“Cada acto electoral es una oportunidad que tiene el vecino de cada ciudad de poder expresarse. Lo importante es que todos nos expresemos el 14 de abril, independientemente de las preferencias por uno u otro candidato”, sostuvo Gustavo Bordet tras visitar este sábado junto a la diputada nacional Victoria Donda el 5to Simposio Internacional de Esculturas Itinerantes. Estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la ministra Laura Stratta; y la esposa del mandatario, Mariel Ávila.

Hasta este domingo en el jardín del Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, artistas nacionales e internacionales crean sus esculturas. El evento cuenta con el apoyo del gobierno provincial, el Museo Provincial de la Imagen y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este sábado, el gobernador Gustavo Bordet recorrió las diversas obras, junta a Donda y Stratta.

“Independientemente del partido que quieran. No estoy para hacer una autocampaña. Nos costó mucho conseguir recuperar la democracia en el ´83 y cada acto electoral es una oportunidad que tiene el ciudadano y el vecino de cada ciudad de poder expresarse. Lo importante es que todos nos expresemos el 14 de abril”, insistió.

Donda dijo que “en un momento en el que hay una crisis económica y social muy grande en nuestro país, es un orgullo tener gobiernos, como el de la provincia de Entre Ríos, que apuesten a algo de lo más sublime que tenemos los seres humanos que, a través del arte, poder mostrar cómo cada uno de los artistas ve el mundo. Eso que parece tan chiquito es de las primeras cosas que se destruyen cuando se empieza a destruir el resto. Tal vez cuando a nivel nacional se empezaron los primeros recortes y la modificación del Ministerio y Secretaría de Cultura, no nos dimos cuenta del significado. Creo que ahora que la gente está viendo esos recortes en la heladera, se empieza a notar que por algo se destruía la cultura y se cierran las escuelas”, señaló.

La legisladora de Somos reveló tener “un vínculo muy especial con la provincia de Entre Ríos” porque su padre era de acá, “pero vengo de la ciudad de Buenos Aires que somos tal vez el laboratorio desde donde se empezaron a ensayar estas políticas. Una ciudad en donde en lugar de abrir escuelas, se cierran. Ver que acá no sólo que las escuelas no se cierran, sino que se abren para que se pueda abrir las cabezas de los niños, niñas, adolescentes y los adultos que quieran pasar, recorrer y a pasar un buen momento viendo la producción de otras personas, está muy bueno”, aseguró.

El mandatario también hizo referencia al encuentro del frente electoral constituido en la provincia del que Somos forma parte.

Stratta, a su turno, comentó que se está recorriendo la provincia y definió como “muy buena” la recepción. Señaló luego que se “está hablando también con nuestros dirigentes en el marco de nuestro espacio. Quedan pocos días, pero también lo que se hizo fue mucho. Creer, además de sintetizar la posibilidad de las diversas miradas que construyen el frente, tiene que ver también con todo lo que hicimos, con la construcción de un Estado presente que transformó la realidad de muchos entrerrianos a los que ahora, cuando vamos a cada rincón del territorio, nos encontramos, agradece y visualiza todo lo mucho que se hizo”, apuntó.

La diputada nacional sostuvo que “votar a Cambiemos es hacerlo en contra de sí mismo”. Dicho esto, se preguntó “si realmente queremos vivir en una sociedad donde quien gobierna no tiene idea de lo que está pasando en cada uno de los lugares, no sabe lo que la gente está sufriendo, o si lo sabe, poco le importa porque prefiere seguir enriqueciendo a unos pocos”.

Al respecto, consideró que “la puerta de salida de la crisis se construye en unidad, entre otros que, a pesar de que tenemos diferencias, vemos un camino común. Ese camino común es construir un Estado presente, lo que decía tanto el gobernador como la candidata a vicegobernadora que, además, el tener una mujer también en ese lugar, me parece que es algo a destacar. Las mujeres necesitamos tener espacio desde donde poder llevar políticas activas adelantes”.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Bordet Donda

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles