Diputado Néstor Loggio
@LoggioNestor


Las recientes medidas del gobierno provincial en el tema tributario solamente vienen a adaptar los valores fiscales de los inmuebles a las condiciones económicas de altísima inflación y valorización inmobiliaria creadas por el macrismo.

Con la inflación de 2019 en el 54% y el sector inmobiliario referenciado en Dólares, las actualizaciones realizadas por ATER , menores al índice mencionado, significan apenas el reconocimiento en el sistema tributario de las nuevas realidades en los patrimonios inmobiliarios.

Por un lado se recupera algo de la recaudación perdida en términos reales, y por otro se hace justicia al actualizar los datos catastrales, donde los contribuyentes que agregaron valor a sus inmuebles, verán actualizados de la misma manera sus tributos.

En línea con el gobierno nacional, se mantiene por debajo de los $ 6.000 anuales al 67% de las partidas, buscando que aporten más aquellos que tienen mayor patrimonio inmobiliario.

Los señores diputados radicales critican, ahora, medidas que el gobierno provincial debe adoptar para mantener cuidadas las finanzas de una provincia ordenada, ante la crisis fiscal que provocaron, pero no reconocen el desorden que generó la política económica de Cambiemos, en el mercado inmobiliario, en el sector de la construcción, en la paralización de las políticas de vivienda social.

Les dio la espalda la economía, les dio la espalda el mismo mercado, les dio la espalda el pueblo argentino, y ahora los cuestiona hasta el propio FMI. Sería hora de que comiencen a comportarse con algo de seriedad.
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Impuestos Loggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles