Los palcos montados por el campo han sido los más fervientes en la defensa del gobierno de Mauricio Macri tras la derrota de agosto.

Más que ninguno de los sectores político partidarios que se nuclean en Juntos por el Cambio, las voces del campo han sido expresión del voto duro del oficialismo que llega a octubre golpeado después de quedar 17 puntos detrás del Frente de Todos.

En Entre Ríos, esta situación se vivencia particularmente y tiene epicentro en las últimas tres semanas en Paraná Campaña. La filial Crespo de Federación Agraria concretará este domingo otra marcha “por la república”.

La actividad se realiza por tercer domingo consecutivo. Supone la concentración a partir de las 15 de “tractores y camionetas” en el cruce de las rutas 131, 12 y 32 y una caravana para el cierre. El diputado de Elisa Carrió, el exlíder piquetero Héctor Toty Flores, confirmó a Página Política la presencia a partir de las 16 en el cruce de rutas.

Aquí la convocatoria de la referente de la filial organizadora de Federación Agraria, Mariela Gallinger, quien es dirigente del PRO y funcionaria del intendente de Crespo, Darío Schneider.
Mariela Gallinger. Convocatoria de Federacion Agraria Crespo. Marcha por la Republica..mp3
Además de su firmeza en la movilización, el campo además ha expresado los discursos más encendidos en la crítica a la dirigencia del Frente de Todos, llegando a mensajes que terminaron por reivindicar la dictadura como sucedió en la Expo Rural de Federal.
Un ruralista bancó la dictadura en Federal y pidió votar a Macri Redacción de Página Política 20 Ago, 2019
En el mensaje del campo, está presente la misma virulencia de 2008 en el marco del conflicto del campo por las retenciones. Hay cuestionamientos a la política de Macri pero se moviliza en contra de un triunfo eventual del peronismo, con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El sector advierte y anticipa sus críticas a políticas públicas que tengan que ver con límites a las fumigaciones, reglamentación en el uso y explotación de la tierra, la intervención del Estado. Además, se ha encendido particularmente el mensaje proselitista del campo ante expresiones que, por su cuenta, formularon Felipe Solá -que habló de reeditar la Junta Nacional de Granos- o Juan Grabois que incluyó en la agenda el debate de una reforma agraria.
Fuente: Página Política

Claves

Juntos por el Cambio campo Federación Agraria Mesa de Enlace PRO Crespo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles