Más noticias para la galería de alianzas y acuerdos electorales exóticos. Resulta que el candidato a intendente de Paraná por el Partido Socialista, Marcelo Haddad, recibió el apoyo de quien se postulara en las PASO para el mismo cargo por el partido Ser, Juan Carlos Sabadini.

La curiosidad deriva de que el partido Ser es una nueva fuerza política que en abril llevó en sus listas de precandidatos a peronistas y varios pastores evangélicos. De hecho, su candidata a la gobernación, Tania Acebal, hizo campaña con la consiga Pro Vida y participó de la marcha que se organizó el 23 de marzo para castigar electoralmente a los candidatos que se hayan manifestado a favor de la despenalización del aborto. Ahora Sabadini está haciendo justamente lo contrario a lo que pregonaba su partido: pide el voto por Haddad que, como buen socialista, quiere legalizar el aborto.

“De esas cosas no hablamos. Simplemente Sabadini vino a decirnos que apoya nuestra propuesta porque considera que es la más consistente para la ciudad de Paraná”, explicó Haddad cuando Página Política lo consultó por el curioso acuerdo. “Esto no quiere decir que compartamos la misma visión del mundo y de la vida. Y, de hecho, tampoco implica ningún compromiso de cargos”, acotó el socialista.

Ciertamente, Haddad no está en posición de rechazar ningún apoyo. El candidato socialista juntó 4.022 votos en la PASO (sumada la interna del partido llega a 5.717), y Sabadini fue votado por 2.066 paranaenses.

Haddad viene de dar un paso en falso cuando anunció el apoyo del GEN, que luego sería desmentido por la conducción provincial del partido de Margarita Stolbizer.
En Paraná, el GEN se fue de Cambiemos Redacción de Página Política 25 May, 2019
El GEN confirmó su pertenencia a Cambiemos Redacción de Página Política 27 May, 2019
En todo caso, el problema lo tienen aquí los margaritos con sus diferencias internas y, de cara a la sociedad, en tanto no pueden explicar por qué razón están en contra de Macri en el orden nacional y favor de Macri en Entre Ríos, como miembros fundadores de Cambiemos.

Con todo, el acuerdo que no fue para el orden local del Partido Socialista con el GEN guardaba una clara afinidad ideológica y resultaba coherente con los movimientos que vienen dando ambas fuerzas en el orden nacional. No es el caso del partido Ser.

Lo concreto es que la nueva fuerza política -en la que comparten militancia vecinalistas, peronistas que vienen del Frente Renovador de Sergio Massa y pastores evangélicos- no llevará candidato a intendente en Paraná.

El partido Ser oficializó sólo su lista de concejales (encabezada por la edil massista Silvina Fadel), de diputados provinciales, senador por Paraná y también gobernador. Que Tania Acebal haya dado su apoyo al intendente de Cambiemos, Sergio Varisco es, a esta altura, lo de menos.
Varisco sumó precandidatos de Sibulofsky, González y Acebal Redacción de Página Política 18 Abr, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Cambalache elecciones Ser socialistas Haddad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles