El intendente y candidato a diputado nacional del frente Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, sufrió un hecho vandálico de magnitud. Este lunes debió saltar de la camama a las 4,45 de la mañana cuando su auto ardía en el garaje de su casa.

Tras la denuncia, la Policía trabajaba hasta anoche en el lugar del hecho con personal especializado que se trasladó desde Paraná. La investigación está a cargo del comisario inspector Roberto Borré e integrantes de las Divisiones Investigaciones y Criminalística de la Jefatura de Policía Uruguay.

El incendio provocó un daño total del automóvil Toyota Corolla. En el ámbito judicial, la pesquisa la lleva adelante el fiscal Juan Pablo Giles, quien al cierre de la jornada determinó la intencionalidad del incendio y solicitó un allanamiento en el domicilio del único sospechoso que surgió a raíz de imágenes capturadas por las cámaras de seguridad en las inmediaciones de donde sucedió el hecho.
Agrandar imagen
La primera hipótesis que surge, según reconstruyó Página Política, apuntaría a un hombre que ya había tenido un altercado con el Intendente ante supuestas promesas. En el allanamiento del domicilio del sospechoso se encontraron elementos que bien pueden estar vinculados al incendio.

Desde la dirigencia de Cambiemos no hubo una expresión oficial. Dirigentes manifestaron su preocupación en las redes sociales, pero no pasó de eso. El caso, al terminar el día, no dejaba dudas: se trata de un hecho policial más que político.

Hein volverá a estar en una boleta, en esta oportunidad como candidato en segundo término de Juntos por el Cambio. En las elecciones del 9 de junio pasado acompañó al radical Atilio Benedetti.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política Hein

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles