Agrupaciones marcharon para pedir que se cumpla con el cupo laboral trans y solicitaron la reincorporación de las seis trabajadoras que quedaron sin trabajo en la Municipalidad de Paraná. Es la primera manifestación contra la gestión de Adán Bahl.

“Venimos luchando por la integración de las personas trans en el acceso al trabajo. Nosotras pudimos concretarlo en febrero del año pasado pero en noviembre fuimos dadas de baja. Creemos que no se pueden tocar nuestros avances en la comunidad. Exigimos la reincoporación de las seis trabajadoras. Luchamos para que este año se aplique el cupo laboral y seamos 12 compañeras dentro del Estado”,. Explicaron desde el colectivo que se movilizó y que tuvo el acompañamiento de la dirigente del MST, Nadia Burgos.

“Hoy en día ninguna persona trans trabaja en el municipio. Éramos cinco chicas trans y un varón trans y fuimos afectados en la caída de contratos. Hemos tratado de llegar desde el InadiI, Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer y Diversidad de Género. Necesitamos ser reintegradas en el sistema laboral”, apuntaron.


Adelantaron que buscarán una instancia en la Corte Suprema de Justicia, luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que revocó la sentencia en primera instancia del juez Pablo Barbirotto, que ordenaba su reincorporación. El expediente se había iniciado con un amparo presentado por los agentes despedidos.
Fuente: Página Política - Canal Nueve - Canal Once

Claves

Paraná trans

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles