La ministra de Gobierno, Rosario Romero le confirmó a los diputados de Juntos por el Cambio la decisión del gobernador Gustavo Bordet de convocar a licitación pública para la renovación del contrato de agente financiero que vence en septiembre. El llamado se hará, según dijo la funcionaria, “entre abril y mayo”.

El contrato que permite al Bersa ocupar ese rol en Entre Ríos data de 2005, cuando el gobernador era Jorge Busti. Al cumplirse los diez años de vigencia, su sucesor, Sergio Urribarri, lo prorrogó por cinco años más, a pesar de que ya entonces se criticaba desde la oposición las condiciones “leoninas” del convenio en contra de los intereses de la provincia.

En rigor, en 2015 el banco hizo uso de una opción de prórroga por cinco años más. Para la oposición, esa decisión debió haber pasado por la Legislatura. Esa prórroga ocurrió en marzo de ese año, pero recién se publicó en el Boletín Oficial en diciembre, ya con Bordet gobernador.
Vitor pide a Bordet que abra el debate por el agente financiero Redacción de Página Política 18 Feb, 2020
“El gobernador tiene la firme decisión de convocar a licitación pública para que todas aquellas entidades financieras que estén interesadas en brindar el servicio en condiciones favorables a las finanzas públicas puedan estar contenidas en ese proceso”, afirmó Romero a Página Política.

Ante las críticas de la oposición sobre la calidad del servicio prestado por el Bersa, Romero les aseguró que “no va a haber ningún tipo de prórroga o de decisión que contraríe lo que corresponde, que es una licitación pública”.

“Pretendemos que sea un debate amplio y transparente, de cara a la sociedad, y que en el nuevo contrato se refleje una estricta defensa de los intereses de la provincia”, señalaron, por su lado, los diputados de Cambiemos.

En diálogo con Página Política, Esteban Vitor, el diputado que más ha insistido con la necesidad de un debate público sobre este tema, se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que el tema “pase por la Legislatura”.
Fuente: Página Política

Claves

Anuncio Bersa agente financiero

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles