“No se aumentó ningún impuesto en Entre Ríos ni para el comercio ni para el agro”, enfatizó el gobernador Gustavo Bordet en conferencia de prensa, luego de su mensaje ante la Asamblea Legislativa en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.

Remarcó que en el caso del Inmobiliario Urbano y el Impuesto Automotor los incrementos que se hicieron sentir días pasados “han aumentado por debajo de la inflación”.

“Ningún impuesto va a aumentar más de lo que ha aumentado la inflación en la provincia de Entre Ríos”, concluyó el Gobernador finalizado el acto parlamentario en el Centro Provincial de Convenciones.
El Inmobiliario Rural
En el discurso, el único anuncio concreto, en materia impositiva, tuvo que ver con el Impuesto Inmobiliario Rural con el que ya han levantado polvareda las organizaciones del campo previendo un incremento.

Bordet anunció una reforma a la ley por la que se regula el tributo. Concretamente, habló de una suba en la asignación de lo que se destina a la reparación de rutas y caminos rurales del monto total percibido por la provincia en concepto de este impuesto.

En la actualidad, el 20% de lo recaudado por el Inmobiliario Rural se destina a los “caminos de la producción”. Ahora, esa alícuota trepará al 30% de lo reunido. Desde la Casa Gris supondrán que la medida será acompañada por los ruralistas, insistentes con su preocupación por la crisis vial. El anuncio no supone, por el momento, incrementos a los contribuyentes por este concepto.

Consultado respecto de la demanda de la dirigencia rural que quiere una audiencia para hablar de este tributo, Bordet afirmó: “El Inmobiliario rural vence recién en abril. Tendremos las charlas que correspondan oportunamente, fines de febrero, principios de marzo”, pidió tiempo.
Fuente: Página Política

Claves

Impuestos campo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles