Tania Acebal deberá enfrentar una denuncia penal por hacer apología del Golpe de Estado. La formulará la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. Según supo Página Política, este martes se presentará ante fiscalía. Se acusa a la ex candidata a gobernadora de incitar a la violencia.

La empleada del Poder Judicial publicó en su perfil de Facebook una lamentable consigna: “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país”.

Sus dichos tuvieron repercusión en las redes y los medios de comunicación, lo que generó que el viernes el Registro Único de la Verdad presentara al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, una nota expresando su repudio. “Desde éste organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos y el respeto irrestricto a los derechos humanos expresamos nuestro firme compromiso en la generación de políticas públicas de todos los poderes del Estado que sigan construyendo un país basado en los
pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia, como garantía de no repetición de prácticas antidemocráticas”, dice la misiva dirigida al presidente del cuerpo.

El STJ, el jueves, ya había iniciado un expediente y corrió vista al Ministerio Público Fiscal, según supo Página Política.

Acebal, una de las propuestas electorales celestes de las últimas elecciones provinciales, obtuvo 11.609 sufragios, es decir el 1.65 por ciento, lo que no le permitió ir a la general. Su apología al Golpe de Estado, condenable, se da en el marco en que la política continental debate el golpe sufrido por Evo Morales y luego de que el Congreso de la Nación se expidiera sobre el asunto y repudiando lo sucedido.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política Acebal

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles