En la interna se asocia a Frigerio con Monzó
En la interna se asocia a Frigerio con Monzó
Rogelio Frigerio tiene agendada esta semana su última visita oficial a la provincia de Entre Ríos en su carácter de ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda. Se lo espera el martes por la mañana en Diamante, por la tarde en Paraná y el miércoles en Concordia.

Como jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Frigerio llega en un momento de redefiniciones al interior de la coalición que en una semana dejará formalmente el gobierno nacional.

Todo está por verse dentro de Cambiemos para la etapa que viene. Empezando por el lugar que ocupará en la interna el propio Frigerio, a quien se asocia con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, que este fin de semana ofreció jugosos títulos a diarios porteños con balances muy críticos de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri. Dejaron la impresión de que está casi con un pie afuera de Cambiemos.

Para la próxima Cámara de Diputados de la Nación se menciona a Monzó y Frigerio como armadores políticos de un sub-bloque de legisladores que les responden. No romperían con el PRO, pero reunirían una decena de votos que le darían una identidad dentro de la interna –más dialoguista con el peronismo- y una cuota de poder importante para negociar.

Hay que recordar que la presidencia del bloque de PRO para Cristian Ritondo fue decidida, sin consultas, por Macri y María Eugenia Vidal. Y que la gobernadora saliente marginó a Monzó y Frigerio del armado electoral en la provincia de Buenos Aires.

En ese sub-bloque, Frigerio aportaría dos entrerrianos: Alicia Fregonese, con dos años más de mandato y Gustavo Hein, con cuatro años por delante en el Congreso. Los dos fueron candidatos que impuso Frigerio y carecen de vuelo político propio. Impedir el pegado de boletas colectoras en la última interna de Cambiemos fue una forma de asegurar la banca para Hein:
Legislatura
Frigerio llega a Entre Ríos en una semana de definiciones dentro del armado de Cambiemos en la Legislatura entrerriana. Ya es un hecho que en Diputados la coalición funcionará como interbloque, una figura que en su momento (principios de 2018) Frigerio rechazó con vehemencia: No se espera que esta vez el mandamás de Cambiemos de Entre Ríos vaya a intentar alinear a los diputados radicales, que son los que se negaron a mantener un bloque unido, como quería PRO. Aunque en la interna de Cambiemos, le adjudican haber mantenido la unidad en el Senado, con radicales más dóciles:
Cambiemos no se divide en el Senado Pablo Bizai 26 Nov, 2019
En todo caso, puede que busque consolidar lo propio en Diputados. Esto es, los seis legisladores de PRO más Juan Domingo Zacarías. El voto del dirigente de extracción peronista es clave para empatar con los siete diputados de la UCR, en caso de disidencias. La primera de ellas: quien presidirá el interbloque.

Frigerio puso en la lista a Zacarías, pero a diferencia de Hein o de Fregonese, el líder el Movimiento Social Entrerriano cuenta con una extensa trayectoria en la política provincial, que lo ha llevado a militar, en distintos momentos, junto a los dos integrantes del binomio que en una semana se hará cargo del gobierno nacional.
Tensiones internas en Cambiemos Pablo Bizai 27 Nov, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Fin de ciclo Frigerio Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles