Frente a Casa de Gobierno, en un acto independiente de la izquierda, el candidato a gobernador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners, destacó: “Ha sido una jornada multitudinaria de lucha en todo el país. A 43 años del golpe seguimos diciendo que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Vamos a seguir en la calle hasta que todos los genocidas y sus cómplices estén en la cárcel”.

La organización política participó de la marcha tradicional pero protagonizó su propio encuentro con un discurso crítico contra los partidos tradicionales. “Es importante decir que la dictadura genocida no actuó sola. Tuvo la participación de empresarios y también del PJ y la UCR que aportaron funcionarios. Y por supuesto de la iglesia católica que bendijo el genocidio. Todos ellos son responsables”, denunció.

“Así como la dictadura no actuó sola, hoy los planes de ajuste del gobierno de (Mauricio) Macri, continuadores de esa política económica, se han llevado adelante con la complicidad del PJ”, dijo y apuntó a los gobernadores del PJ y a Gustavo Bordet: “No olvidamos que Bordet aportó los votos para la reforma jubilatoria y firmó el pacto fiscal. Todos ellos son cómplices del FMI. No olvidamos que la dictadura nos dejó la deuda externa que todos los gobiernos pagaron. Estamos acá por los 30 mil compañeros, y también por los desaparecidos y asesinados en democracia”.

“Por Mariano Ferreyra, por Jorge Julio López. Por todos ellos decimos Nunca Más, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

24 de Marzo Derechos Humanos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles