Minutos antes de las 16, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves el proyecto de ley que prevé la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, y la discusión pasará al Senado. El Frente de Todos logró su aprobación con 128 votos, mientras que hubo dos abstenciones anticipadas, que fueron las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Daniel Scioli apareció en el recinto a las 12.30. Se miró con Sergio Massa y se sonrieron. El designado embajador en Brasil hizo una “v” con sus dedos y se sentó en su banca. Habían pasado quince minutos desde la convocatoria formal de la sesión especial para discutir el recorte a las jubilaciones especiales del Poder Judicial y del Servicio Exterior. El Frente de Todos aún no había reunido en ese momento ni cien diputados. Necesitaba 129 para el quórum. El bloque de Juntos por el Cambio cuestionó la presencia del ex gobernador de Buenos Aires por entender que no le correspondía ocupar la banca, ya que su plácet para ser embajador en Brasil fue aprobado la semana pasada. No obstante, el bonaerense se defendió diciendo que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, aún no ha sido reemplazado en la Cámara. Sergio Massa, el presidente del cuerpo, también aludió a ese argumento al decir que no se había oficializado ninguna renuncia a la banca. La oposición, de todas maneras, abandonó el recinto.

El diputado nacional por Entre Ríos, Macelo Casaretto, fue uno de los miembros informantes. Hizo una detallada descripción de los incrementos en las jubilaciones en el Poder Judicial y los aportes que hace el sector al sistema previsional. Destacó que los judiciales fueron, en los últimos años, quienes más se beneficiaron en los incrementos.
Carolina Gaillard, la otra entrerriana, a punto de parir, se hizo presente en el recinto para votar la reforma. Terminada la sesión se fue directo a la clínica.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Cámara de Diputados Casaretto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles