Crédito Mariano Núñez
Pasada las internas, los ganadores fueron en busca de una foto con sus ex contrincantes para convertirlos en aliados de cara al 9 de junio. La posibilidad de que todos los precandidatos hayan podido pegar con la boleta de Gustavo Bordet redujo al mínimo el nivel de heridos. Todos jugaron en igualdad de condiciones, lo que invita a que se imponga el apotegma que enseña que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Martín Oliva se impuso en Concepción del Uruguay. La semana pasada hizo una ronda de encuentros con los seis referentes que enfrentó en la interna. Fue acompañado por el diputado y candidato a repetir, Marcelo Bisogni. Hubo buena sintonía, según se informó desde el área de prensa del ganador.

En Rosario del Tala sucedió algo similar. La sede del Partido Justicialista congregó a un centenar de militantes y a todos los precandidatos que participaron de la PASO. Estuvieron los postulantes a senador, Julián Elal; a diputado Juan Reinaldo Navarro; y la fórmula municipal integrada por Mariano Núñez y Marita Alarcón.

En Nogoyá Daniel Koch no podía ser menos. Sirvió una cena de la que participaron hasta los fiscales de mesa. En Paraná Adán Bahl también tuvo su foto de unidad. En Federación, donde se impuso Ricardo Bravo, también hubo fumata.

En La Paz no hubo un encuentro, pero las relaciones están bien. Allí se impuso Leonardo Fonseca.

Pero hay algunos lugares en los que no hubo foto aún. Uno de ellos es Gualeguaychú. Martín Piaggio arrasó en la interna que tuvo con Jorge Roko, además de ser el candidato más votado de la ciudad con un amplio margen sobre el referente de Cambiemos, Javier Melchiori. Este lunes, desde el perfil de Facebook del PJ de esa ciudad se instó “al trabajo conjunto” para que la ciudad “siga creciendo de la mano de un gobierno local que se moviliza por la igualdad, la justicia social y la lucha diaria por mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”. En el párrafo anterior se hace mención a la integración de las minorías. Una verdadera sorpresa. Esa promesa quedó en palabras.

En Concordia Enrique Cresto ganó la interna, pero Eduardo Asueta quedó a sólo 6 mil votos. “En el orden provincial hemos quedado como la opción más votada detrás de Bahl, Piaggio y Cresto”, se jactó. Se ha mostrado distante del Intendente, aunque desde su sector hicieron saber a Página Política que se trabaja en un acercamiento.

Si bien Bordet no tendrá la cantidad de precandidatos que hicieron de aspiradora de votos en las PASO, cuenta con la ventaja que en la general suele haber una mayor participación. El 14 de abril hubo 125.772 votos en blanco para la categoría a gobernador. A esos apuntará el Gobierno para acrecentar su diferencia. Será en una campaña corta. Casi desapercibida.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles