Desde PRO le solicitaron al intendente, Adán Bahl, que declare la “emergencia pública en materia social contra la violencia de género y feminicidio en todo el territorio de Paraná”.

Para eso, el concejal Maximiliano Paulín presentó un proyecto de ordenanza. “Consideramos necesario que el Intendente, a través de los organismos competentes, disponga y asigne partidas para enfrentar esta problemática, porque una política pública sin presupuesto adecuado queda en letra muerta, negando y ocultando una realidad que debemos erradicar”, dijo el edil.

Tras el escandaloso hecho que terminó con el femicidio de Fátima Acevedo se reveló que la Casa de las Mujeres, por caso, no tenía servicio de wi fi, lo que hubiese impedido utilizar algún botón antipánico en caso que lo hubiese tenido. Entre los puntos más importantes del proyecto se propone a asignar partidas municipales por un monto no menor a $ 15 millones, ajustables por inflación, destinados a implementar acciones para fortalecer las disposiciones de la Ley Nacional N° 26.485, Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Según al texto, se deben otorgar “herramientas concretas a la Casa de las Mujeres como un vehículo (que hoy no dispone), más personal de atención y profesionales que acompañen a las víctima. Y que se redacte otro Protocolo de Actuación Institucional de La Casa de las Mujeres. Este fue uno de los puntos fundamentales que fallaron en el caso que terminó con el peor final: el asesinato de Fátima.

Entre los puntos, “se intima al Intendente a que se cumplan todas las ordenanzas vigentes sobre la temática de género” y que se cree la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Pública en materia Social sobre Violencia de Género, encargada de velar por el correcto funcionamiento de las ordenanzas vigentes sobre violencia de género.
Fuente: Página Política

Claves

Caso Fátima Violencia de género PRO Paulin

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles