El Comité Provincial y el Comité Capital de la UCR se sumaron al rechazo de los despidos en la Municipalidad de Paraná.

“Es un atentado contra los derechos de los trabajadores”, manifestaron en comunicados que se divulgaron de manera separada pero que expresaron ideas similares. Los diputados Eduardo Solari y Lucía Varisco ya se habían manifestado ante el destino de unos 300 trabajadores. La gestión de Adán Bahl dio como respuesta que algunos contratos se habían caído y que no se renovarían, mientras que el destino de otros trabajadores que se presumían que estaban en planta continuarán, pero contratado.

“Es una decisión arbitraria y también abusiva porque obliga a los trabajadores no despedidos a firmar un nuevo contrato a través del cual se los obliga a resignar el cobro del mes de abril y a aceptar un contrato basura”, criticaron desde el Comité Provincial.

Y agregaron: “Nunca, pero menos aún en estos tiempos de pandemia, se puede dejar a los trabajadores en la calle o forzarlos a desistir de sus derechos más elementales. Esperamos que el intendente Bahl reflexione y dé marcha atrás con este decreto que deja a cientos de familias en una situación de vulnerabilidad y profundiza la crisis económica por la que está atravesando la población”.

Los radicales también cuestionaron “la falta de diálogo” de la gestión que conduce Bahl, “la escasa transparencia de sus actos” y “la práctica cada vez más evidente de ejercer un gobierno de puertas cerradas”.

El bloque de concejales y los diputados habían rechazado el decreto 393/20 por el cual se cambió la situación de aproximadamente 300 empleados municipales de planta permanente.

“Esto, sumado a la absoluta falta de dialogo con la oposición, rompe el sano equilibrio de gobierno y no hace más que acentuar la crisis sanitaria, económica y social que vive la ciudad de Paraná. Asimismo, en una actitud fuera de toda ética y un claro acto de abuso, obliga a los empleados que no fueron despedidos a notificarse y firmar el nuevo contrato que liga a los trabajadores con el municipio, no cobrando los trabajadores los haberes del mes de abril del corriente año, poniendo a éste en una situación incierta y en total desventaja contra todo principio constitucional y la ordenanza de trámite administrativo 4220”, se remarcó en el documento.

Acusaron a las autoridades municipales de pretender hacer firmar a los trabajadores contratos “en forma extorsiva (con) cláusulas abusivas para el trabajador, que permiten despedirlo en cualquier momento, aun antes de la culminación del mismo”.
La izquierda cuestionó a Bahl y la “burocracia sindical” Redacción de Página Política 22 Abr, 2020
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Radicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles