Tiene 37 años y participa desde los 16 en política cuando se metió en el centro de estudiantes. Es licenciado en Historia y está a cargo de la Dirección Departamental de Escuelas. El 9 de junio quiere convertirse en el intendente de Gualeguay. Su compañera de fórmula es la abogada Evangelina Gálligo.

“La política es algo natural para mí, por eso me encuentra dando esta pelea con el objetivo de dar un salto renovador hacia el interior de nuestra fuerza, que es muy necesario tras la derrota del 2015. Tiene que ser desde abajo”, sostuvo Martín Müller.

El joven dirigente se impuso en la interna y subraya la madurez de sus contrincantes en el seno del peronismo. “Estamos trabajando en el partido para compatibilizar propuestas y ofrecerlas como alternativa al modelo de Cambiemos donde la gente la está pasando muy mal”, sostuvo el dirigente.

Para Müller, “Gustavo Bordet ha marcado el camino respecto de cómo se debe trabajar la unidad a nivel nacional. A uno lo entusiasma lo que sucedió con Juan Schiaretti en Córdoba y Omar Perotti en Santa Fe. Quienes queremos asumir la responsabilidad de gestión tenemos que tener en cuenta la construcción a través del diálogo, el consenso y la capacidad de unidad con todos los sectores”, apuntó en una entrevista con Esto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

Consultado sobre la figura de la ex presidenta y su avance sobre la escena política en el peronismo, señaló: “Cristina, como dirigente importantísima que es, está confluyendo en ese discurso (de consenso y unidad) y quizás pueda sintetizar. De todas maneras no le tengo miedo a las internas, a lo que sí le tengo miedo es a la desunión que termine dividiendo y dejando a Cambiemos cuanto años más en el poder. Es el único miedo que debemos tener. Cristina y cualquier dirigente de la Alternativa Federal son necesarios para salir de esta crisis de magnitud”, afirmó.

Evitó volcarse por una candidatura presidencial. “No habría problemas que sea cualquiera, porque el adversario es Mauricio Macri. Acá hay que plantear una agenda de futuro y evitar votar tapándose la nariz”, fue la respuesta cuando se le solicitó por una figura.

Reforma política

Para Müller “el impacto del 2015 obliga a oxigenar la política”. Y contó: “En el departamento, por ejemplo, nosotros combinamos experiencias de gestión con la aparición de nuevas figuras. Es muy interesante lo que ha sucedido, donde se junta la gestión con la novedad. Cuando uno golpee la ventanilla en la Municipalidad se va a encontrar con caras nuevas y esto está muy bueno. Está claro que hay una renovación en marcha dentro del campo nacional y popular y la gestión”, aseguró.

El sub 40 ve a la reforma política con una herramienta fundamental en el proceso de renovación. “Sería valioso que lo haga esta Legislatura, tomando el proyecto (del Poder Ejecutivo) que a mi entender es de avanzada”, opinó, aunque aclaró que no está de acuerdo con el voto electrónico.

“Creo que es una necesidad urgente y seguramente el gobernador Bordet lo va a plantear después de las elecciones, porque es una gran deuda de todos. Con esta reforma se va a poner más en valor a los dirigentes que a las estructuras”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Müller

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles