En una sorpresiva conferencia de prensa con medios locales (Página Política no estuvo presente), el gobierno municipal dejó sentada su posición sobre los acontecimientos sucedidos la última semana y que tuvieron a Sergio Varisco en los medios de prensa, sobre todo nacionales. En primer lugar por la causa de narcotráfico, cuya publicación la semana pasada en Clarín puso en alerta al Intendente y su entorno. En segundo lugar la rapidez con que a ese mismo medio llegó la noticia sobre la causa que le inició Enersa.

Eduardo Solari fue el vocero del gobierno “para transmitir un mensaje de las Municipalidad de Paraná”, prologó.

“Estamos ante una operación para degastar al Intendente en vista a las elecciones que se vienen en muy pocos días y donde todas las encuestas indican que Varisco va a ser reelecto en una muy buena elección de Cambiemos en Paraná”, sostuvo el secretario de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad. Y agregó: “Esto está poniendo nervioso a algunos sectores del gobierno provincial; algunos sectores minoritarios de la Justicia y unos pocos periodistas que se suman a esta campaña de hostigamiento que está sufriendo el Intendente”, manifestó, sin dar nombres. Lo escuchaba, al lado, el secretario legal, Walter Roladelli; y el fiscal de Estado, Francisco Avero. El gabinete estuvo casi completo en el despacho de Solari.

Solari, un hombre de extrema confianza de Varisco, insistió con la idea del “nerviosismo generalizado” del oficialismo provincial “por la buena elección que va a ser Cambiemos en las PASO”.

Enseguida, el radical se metió en lo más escabroso de su exposición. Concatenó hechos periodísticos, con operaciones políticas y el accionar del Poder Judicial. “Nos llamó la atención que un diario respetado y serio, como Clarín, haya hecho todo un recordatorio de cosas que pasaron hace 10 meses, si ninguna novedad, y con el único objetivo de comprometer al intendente Varisco. Llama poderosamente la atención, porque hay cuestiones más recientes sin terminar de aclararse, como es el caso de los contratos truchos en la Legislatura de Entre Ríos (donde) no se ha avanzado y la Justicia provincial no ha convocado al presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, actual vicegobernador y precandidato a intendente, el señor Bahl, que es el responsable de la administración del Senado y todavía no ha tenido una convocatoria”, se desprende de los dichos de Solari.

Y siguió: “Llama la atención que el señor Bahl pretenda ser intendente de Paraná, la municipalidad más importante y con sus complejidades, cuando no ha podido administrar con transparencia algo más chico como es el Senado de la provincia”.

Solari ironizó sobre la Justicia: “Estamos esperando que se avance en este siendo. La candidata a viceintendente (Andrea Zoff), secretaria actualmente de él, ha firmado cheques y contratos que están siendo investigados y sin embargo esto no ha sido tocado por la Justicia”.

Diferencias

“Esto se enmarca también el acuerdo que ha hecho el Gobierno de la provincia con el kirchnerismo, encabezado por el (ex) gobernador (Sergio) Urribarri que, según nuestras encuestas le ha mermado apoyo electoral y está comprometiendo el triunfo del oficialismo provincial y por eso están apelando al mayor elector que tiene Cambiemos en Entre Ríos, como es Sergio Varisco, quien obtuvo un contundente triunfo en 2015 y en 2017”, expresó.

Luego, calificó a Urribarri de “multiprocesado por la Justicia” y dijo que “a medida que baja en las encuestas el gobierno provincial, suben las maniobras y operaciones que estamos teniendo en los últimos días hacia el Intendente Varisco”. “No vemos la misma predisposición de algunos sectores de la Justicia provincial y de unos pocos periodistas de Paraná para poner a la par una situación del pasado con una situación del presente”, reiteró.

A renglón seguido, precisó: “No hablamos de persecución política. El intendente Varisco acudió personalmente, no por escrito, todas las veces que fue requerido por la Justicia y con toda la documentación cuando ha sido requerida en la Municipalidad. También fue a todos los medios de Paraná, de la provincia y de Buenos Aires a aclarar la situación”.

“Esto lo hace una persona cuando tiene la conciencia tranquila, que no tiene porqué hablar de persecución política ni de la Justicia, como sí lo han hecho y lo siguen haciendo la ex presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) y el ex gobernador de la provincia. Siempre contestando por escrito y disparándole a los medios, a sus preguntas y repreguntas”, acotó.

Solari destacó luego que el jefe comunal siempre “ha dado la cara” y que la ausencia del mandatario local en la conferencia de prensa de esta mañana respondió a la necesidad de los funcionarios de “explicar esto” y a que Varisco “ya ha salido demasiadas veces a explicarlo. Ahora nos tocaba a nosotros, como parte del Gobierno municipal. Estamos dolidos con la situación que está pasando el Intendente y no queríamos que se expusiera una vez más para evitar victimizaciones, tan comunes hoy en día”.
Fuente: Página Política - APF

Claves

Justicia y política Solari

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles