La bienvenida de Vanina Perini, concejal e intendenta electa de Villa Del Rosario, fue oportuna para un encuentro del vecinalismo provincial que se desarrolló en esa ciudad.

En el encuentro, con referentes de la toda la provincia, se propuso la conformación de una mesa de conducción del movimiento provincial con representantes de los partidos vecinalistas que hoy tienen a cargo intendencias, viceintendencias, concejalías, y también del espacio de jóvenes y referentes políticos.

La idea de conformar el partido provincial (Unión Vecinal Entre Ríos) avanza en el seno del vecinalismo. El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, fue quien brindó información sobre el estado de los trámites de su creación. Los distintos espacios vecinalistas presentes en el encuentro ratificaron por unanimidad la necesidad de contar con esta herramienta que les permitirá presentar candidatos en localidades que hoy son Juntas de Gobierno; proponer candidato a senador por departamento y conformar una lista de diputados provinciales en futuras elecciones.

El jefe comunal se refirió a “la consolidación de un modelo de gobierno que prioriza la transparencia de sus actos y valora la cercanía con el vecino como forma de hacer gestión”. Y agregó: “La transmisión de ésta forma de gobierno es la causa del crecimiento de los distintos espacios, de la creación de otros nuevos y de una importante participación de los jóvenes que se suman con gran determinación, lo que indica que seguiremos creciendo”.

A su turno, el intendente Mario Toler, recordó que eran pocos los partidos vecinalistas de la costa del Uruguay que viajaban a la otra, para los encuentros provinciales, décadas atrás. “Hoy hemos logrado marcar una fuerte presencia en todo el territorio provincial”, se jactó. Su par, Luis Hanemann, habló de “los principios y valores que transmite el vecinalismo”, y exhortó a quienes no son gobierno “a seguir trabajando para lograrlo, poniendo a su disposición la experiencia y trayectoria de todos los dirigentes”.

La actividad se centró en la situación de las distintas localidades. Se realizó un análisis y proyección de las fuerzas políticas locales respecto a la apertura de las gestiones; la comunicación de las mismas; la lógica vecinalista que las identifica; la transmisión de los valores a las nuevas generaciones, y el sentido de identidad partidaria.

Estuvieron presentes los intendentes Dume (Oro Verde), Hanemann (Lucas González), Arsenio Ortmann (Valle María), Mario (Santa Ana), Ariel Panozzo (Los Charrúas); los intendentes electos Vanina Perini (Villa del Rosario), Oscar Toledo (Oro Verde), José Luis Walser (Colón), José Palacios (Cerrito), Mario Sokolovsky (Valle María), Cristina Boeri (Lucas González), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), Sergio Martínez (Urdinarrain), y sus respectivos concejales, equipos de trabajo, colaboradores y referentes del vecinalismo de localidades como Rosario del Tala, San José, Caseros, Villa Elisa, Villa Urquiza, María Grande, Aldea Brasilera y Pueblo General Belgrano. El senador Pablo Canali también fue uno de los presentes.

El Movimiento de Jóvenes Vecinalistas informó a la asamblea que en marzo tendrá lugar su próximo encuentro, a realizarse en la ciudad de Colón donde por primera vez gobernará un movimiento vecinalista.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene vecinalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles