El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, autor del proyecto junto al resto del bloque justicialista, fue el encargado de brindar detalles de la iniciativa: “Este proyecto incluye demandas del propio sector turístico, que nos planteó la necesidad de que el Estado contribuya a aliviar la situación del sector”, señaló.

“Este es uno de los sectores que más empleos genera y también seguramente será uno de los que más va a tardar en normalizarse, habida cuenta del aislamiento por la pandemia”, expresó.

La iniciativa tiene “la finalidad de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas que realizan actividad turística en la provincia”, sostuvo Giano desde una banca.

Luego destacó “la contribución de los aportes que hicieron el interbloque de Cambiemos, el sector turístico, y también el Ministerio de Turismo, el de Economía y la ATER”.

Los sujetos beneficiados son “los servicios de transporte vinculados a la actividad, los hoteles, locales gastronómicos, agencias de viaje, guías de turismo, los complejos termales, los guías especializados y los de pesca”, indicó.

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados brindó detalles sobre los beneficios impositivos que se otorgarán para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro turístico que se declaren en situación crítica por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano. Y aclaró que tales beneficios “serán otorgados siempre y cuando no se generen despidos”

En otro tamo de su discurso, Giano adelantó que “en los próximos días se enviará el proyecto que crea el Entre Mixto de Turismo, que tendrá igualdad de representación de ambos sectores”.
Trasplantes de órganos
En la sesión de este miércoles también se aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células "Ley Justina" y a la creación del régimen de “Licencia por donación de órganos, tejidos y/o células” para el personal de la Administración Pública Provincial, de los Organismos Centralizados y Descentralizados y autárquicos, Empresas del Estado y de los Municipios que adhieran a la presente ley”.

Durante el tratamiento, Giano agradeció su tratamiento en las Comisiones de Legislación General y de Salud Pública y expresó que “la llamada Ley Justina generó un antes y un después en lo que respecta a la donación de órganos en Argentina, ya que dicta que todas y todos somos donadores presuntos a menos que se exprese lo contrario”. En tanto, el presidente de la Cámara declaró que “este proyecto contribuirá a fortalecer aún más un sistema que en Entre Ríos funciona con excelencia”.

Por su parte, el diputado Jorge Cáceres, quien preside la Comisión de Salud Pública, recordó el fallecimiento el viernes pasado de un joven diamantino que esperaba un trasplante de órgano, y apoyó el proyecto de Giano apelando a la solidaridad del acto de donar.

En la cuarta sesión ordinaria también se aprobó el proyecto de Ley (Expediente 23.429), autoría de Giano en su mandato como senador provincial, con el acompañamiento de la senadora Nancy Miranda. A través del mismo se crea el Régimen de ‘Licencia por donación de órganos, tejidos y/o células’ para el personal de la Administración Pública Provincial, de los Organismos Centralizados y Descentralizados y autárquicos, Empresas del Estado y de los Municipios que adhieran a la presente ley.

Por otro lado, durante la sesión también se aprobó un proyecto de Ley (Expediente 24.213) venido de revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título de donación a favor del Municipio de Nogoyá una fracción de terreno, parte de un inmueble mayor, con cargo a la construcción de diez viviendas sociales.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Turismo Giano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles