El Senado de la provincia volverá a sesionar este miércoles, de manera semipresencial, a partir de las 19. La reunión podrá ser seguida por streaming desde el canal de Youtube del cuerpo.

Entre los temas previstos para el encuentro, figuran los dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos respecto de los pliegos de candidatos a ocupar los cargos del Consejo General de Educación.

El actual titular del organismo, Martín Müller, sería ratificado en su puesto con el aval del Senado en la sesión de este miércoles.
Müller proyecta más de 100 escuelas nuevas para 2025 Redacción de Página Política 19 May, 2020
La comisión también ha aconsejado aprobar los nombramientos de Humberto Javier José; Exequiel Coronoffo; y Griselda Mercedes Di Lello, como vocales del CGE.
Comunas
Por otro lado, tendría sanción definitiva un proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, de autoría del Juan Navarro, por el que se prevé la relación de los trabajadores y funcionarios de las comunas entrerrianas con la obra social Iosper.

El autor de la iniciativa advirtió que la ley vigente impide hacer el aporte y contar con el servicio a estos agentes. En un sólo artículo, se dispone que los trabajadores comunales se incorporan al régimen jurídico básico de la provincia, lo cual implica naturalmente el reconocimiento de los mismos derechos, deberes y prerrogativas a los dependientes de la provincia, los municipios o los trabajadores de la Justicia o la Legislatura.

En la redacción que se propone, como reforma a un artículo de la Ley de Comunas, se prevé “la obligatoria afiliación de los empleados comunales al Iosper, así como corresponde incorporar a la nómina de afiliados del personal político que integra el Departamento Ejecutivo y Consejo Comunal garantizando igualdad ante la ley”, planteó Navarro en los fundamentos que repasan la autonomía que a las comunas le otorgó la Constitución provincial reformada en 2008.

Añade que hay “un vacío legal” que ha derivado en “un previsible reclamo de empleados comunales, visto que, desde el año pasado existen en territorio provincial 53 comunas: 34 comunas de primera categoría y 19 de segunda”.

El texto
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Senado Navarro

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles