Diputados de Cambiemos pidieron al gobernador Gustavo Bordet que “acompañe el esfuerzo de Nación así como la Nación estuvo y está en los críticos momentos de la provincia”.

Los bloques que integran a la alianza opositora recordaron que durante los últimos años han presentado “numerosos proyectos para alcanzar el control del gasto y la austeridad, la transparencia y el cuidado de lo público. Sin embargo, no hemos logrado que la mayoría en los recintos, que responden al peronismo de Bordet y (Sergio) Urribarri, los traten”, sostuvieron en un comunicado conjunto.

Seguros de que el momento lo amerita, insistieron en llevar adelante “medidas que son indispensables para mejorar la economía de los entrerrianos y cuya aplicación depende de la decisión del gobernador”. Y enumeraron:

*Un acuerdo con los supermercados para que los entrerrianos tengan descuentos especiales en alimentos y productos de primera necesidad.

*La instrumentación de líneas de créditos para estatales y jubilados en el Bersa con tasa cero.

*La eliminación de los impuestos en la factura de la luz y el congelamiento de la tarifa.

*Una red de descuentos en supermercados, farmacias y otras áreas esenciales como beneficios complementarios para quienes perciban planes y asistencia social.

“Entre Ríos ha sido una de las provincias más acompañadas por Nación, tanto en aportes financieros como en recursos para obras, viviendas e infraestructura hasta el financiamiento de su Caja de Jubilaciones con un déficit mil millonario”, sostuvieron en Cambiemos.

Y agregaron: “El país federal que queremos no se construye sólo con la distribución de los recursos, sino con la aplicación de medidas que equiparen a los ciudadanos. Por tanto, es que queremos que muchos beneficios que ya rigen en Nación y en otras provincias sean parte de las posibilidades de los entrerrianos”.

Enseguida insistieron, en pos de “la búsqueda de una solución”, en proponerle a Bordet “que aplique en la provincia medidas similares a las que aplicó el presidente Mauricio Macri con el objetivo común de aliviar a los entrerrianos”.

El texto, dado a conocer este martes, lleva la firma de los diputados Ayelén Acosta, José Antonio Artussi, Martín Anguiano, Sergio Kneteeman Gabriela Lena, Joaquín La Madrid, Jorge Monge, Alberto Rotman, Fuad Sosa, María Alejandra Viola, Esteban Vitor.
Fuente: Página Política

Claves

Economia Diputados Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles