“Estamos dispuestos a empujar del carro desde el lugar que nos toque”, dijo Milocco, el presidente del Partido SER, una de las patas de la coalición que llevó la boleta de Lavagna en Entre Ríos. “Fuimos tercera fuerza y hacemos una lectura muy positiva del resultado electoral”, destacó. La fuerza postuló a Lisandro Gamarra para el Senado de la Nación.

“Hacemos una lectura muy positiva del resultado electoral, de la inserción que tuvo Consenso Federal en el electoral, en la provincia y también a nivel nacional”, destacó Alejandro Milocco, presidente del Partido SER que postuló a Lisandro Gamarra para el Senado de la Nación en el marco de la coalición que se formó con el Partido Socialista, sectores del vecinalismo y Barrios de Pie entre otras fuerzas.

“Fuimos víctimas de una gran grieta que nos llevó puestos no sólo a nosotros sino a todos los partidos menores. Pero Consenso Federal se consolidó como tercera fuerza, con más de 2 millones de votos en todo el país y en Entre Ríos un promedio de 60 mil votos (entre las PASO y la general). Estamos analizando la continuidad del espacio, viendo la posibilidad de seguir construyendo y ampliando”, expresó a modo de balance.

“Estamos dispuestos a colaborar desde el lugar que nos toque. Siempre hemos estado dispuestos desde este partido que no tiene un año de fundación. Venimos del ámbito privado, estamos a disposición para empujar el carro”, dijo y repasó que tras la elección provincial y local, asumen el 10 de diciembre siete ediles de la fuerza, tres en Colonia Avellaneda y cuatro en Diamante, “todos con un promedio de edad de 30, 35 años”.
La era de Macri
“En Consenso Federal fuimos por el final del macrismo. Cambiemos le hizo mucho daño al pa{is y a las clases sociales más vulnerables sobre todo. Todos estos años ha sido más barato ser rico que ser pobre en la Argentina. Aumentó más la canasta básica de alimentos que lo que consumen los sectores con más recursos, las primeras marcas aumentaron mucho menos que las segundas”, resumió Milocco en diálogo con Página Política.

Desde esta perspectiva, desde el propósito de apostar a terminar con el gobierno de Macri, el referente del partido SER mostró sus posibilidades de convenir estrategias con el peronismo: “El propio gobernador, que sacó 58 por ciento en las elecciones, asumió que Consenso Federal le sacó un 10 por ciento de los votos. Pero no hubo contactos y el peronismo pierde un senador”, interpretó Milocco y envió un mensaje.

“Tal vez faltó un llamado como el de Alberto. Un llamado para sumarse a trabajar porque esto no lo saca un solo partido adelante, no lo saca un solo dirigente. Estamos abiertos a hablar con todos los que quieran mejorar la situación de los argentinos y los entrerrianos. Y Alberto ha mostrado un gran criterio de consenso”, destacó.

“No hay vínculo personal ni político con Acebal”

El Partido SER repudió en redes sociales las afirmaciones de quien fuera su candidata a gobernadora, Tania Acebal. Milocco afirmó que “Acebal no tiene ya nada que ver con el partido y no está afiliada”.

“Después de las PASO de abril, Acebal que fue candidata por nuestro partido decidió acompañar al candidato a intendente de Cambiemos para la general. Ahí se terminó la relación con Acebal. No hay vínculo personal ni político con ella”, remarcó.

“Quienes conducimos y representamos a este espacio político, abierto, plural y ampliamente democrático, queremos repudiar enérgicamente los dichos de la señora Tania Estefanía Acebal, quien fuera candidata a gobernadora en las elecciones provinciales pasadas, utilizando nuestro sello provincial”, se recriminó desde la fuerza en una publicación.

“De más esta decir que no sólo repudiamos lo manifestado por esta señora en su cuenta de Facebook, sino que hacemos de publico conocimiento que no nos une ningún vinculo político ni personal con quien ha manifestado los deseos de un fatal golpe de estado para nuestro país”, se añadió.

Fuente: Página Política

Claves

Lavagna-Urtubey Consenso Federal Gamarra Milocco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles