Con un auditorio colmado, se llevaron adelante las “Jornadas sobre trabajo y desarrollo de la Argentina del siglo XXI”. La cita fue ese miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, organizado por Agenda Argentina y el Centro interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las consignas que se establecieron se dividieron en desarrollo; innovación y capital humano; feminismo, igualdad de oportunidades y política; y ciencia y tecnología para el crecimiento. Los disertantes fueron Pablo Bercovich, Cecilia Gómez Mirada, Paula Lenguita, Martín Navarro, Sergio Woychenzes y Camila García, todos economistas, politólogos y sociólogos enrolados en equipos técnicos que trabajan para Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos. Los moderadores fueron los periodistas locales Luz Alcain y Exequiel Flesler.

Agenda Argentina es un espacio que debate, en todas las provincias, políticas públicas para los próximos años.

Hicieron llegar sus saludos a la jornada académica Gustavo Bordet; la ministra Laura Stratta, y el secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider.

“El trabajo no se genera espontáneamente o con una declaración de deseos, sino con políticas públicas. Entendemos que no hay desarrollo económico sino no hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas. Esta es una tarea indelegable. Celebro que jornadas como ésta puedan generar las propuestas que nuestra Argentina necesita para volver a la senda del desarrollo y el crecimiento con inclusión social”, afirmó el Gobernador en su misiva.

Entre los presentes estuvieron los funcionarios Emiliano Gómez Tutau, Nicolás Mathieu, Ariel Weiss, Néstor Loggio, Lisandro Amavet, Facundo Welschen; los concejales Sebastián Bertoli, David Cáceres; el intendente electo de Feliciano, Damián Arévalo, entre otros. También se vieron referentes de CTEP, la CCC, el Partido Comunista y Somos, entre otros.
Fuente: Página Política

Claves

Debate

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles